Murió mi guitarra

Nexu, 2004-2006. Q.E.P.D.

No había tenido ni el tiempo de llorarla. Hace un par de semanas, sucedió. Descolgué mi guitarra de su atril y sentí un suave sonido, un «crack». La miro y tenia una cuerda, la tercera, suelta por lo que supuse que tal vez habría dejado mal ajustada la cuerda en su puente en el último cambio de juego, hacía menos de una semana. Intento ajustarla y ahí noto el problema, el string lock block no ajustaba, estaba roto el saddle.

Bridge Diagram

El saddle es una pieza ajustable que consta de dos partes móviles. Encierra el string lock block permitiendo el cambio de ángulo que provoca la microafinacion y ajusta la cuerda al puente de forma de acortar su largo y mantenerlo en sincronía con el espaciado de los trastes. Pues la pieza cromada que encierra este lock block y que se engancha en el saddle y que le permite ese cambio de ángulo se quebró, y siendo un puente flotante una cuerda menos implica 14.7 libras (6,67 Kg) menos de tensión por lo que la guitarra queda inusable, ya que la tensión de los resortes en la parte de atrás no es contrarrestado completamente por la tensión de las cuerda, quedando el puente hundido en su cavidad.

Y viviendo en Chile, ¿dónde demonios encuentro una pieza tan extraña (el saddle) o siquiera un puente completo de reemplazo (o uno que le ajuste al tamaño del Edge Pro II, ya que el Edge Pro no cabe), ah?

¿Alguien tiene alguna recomendación de donde podría encontrar dicha pieza (o el puente Edge Pro II completo)?

Update : Gracias a mi buen amigo Miguel, ya conozco el detalle de la parte exacta que necesito. Se trata del Edge Pro II Saddle Unit Model No. 2EL2-C2C (Chrome).

2EL2-C2C_1M_01

Mas info en la página de Ibanez.

15 respuestas a Murió mi guitarra

  1. pucha :(
    ojala alguien pueda arreglarla o saber donde comprarla y q no cueste tanto como otra nueva.
    En todo caso con la millonada q gane en mi primer trabajo le compro 5 ;)

  2. Oye, te mando un mail. Conozco un par de partes en santiago que son importadores de Ibanez y que ademas hacen reparaciones (2 partes por separado).

    Ayudando a sentir :(

  3. Me lleva la chingada!!!

    (…eso fue una muestra de solidaridad en tiempos dificiles, amigo Fabian…)

    En la pagina de Ibanez.com , existe una seccion por pais, donde una vez que seleccionas “Chile” buscas en parts y te lleva al site de Hoshino Gakki.

    https://cs.hoshinogakki.co.jp/i-public/faces/Login00.jsp

    Parts No. /
    2EL2-C2B

    Color / Voltage /
    Description /
    SADDLE UNIT /EDGE PRO 2/ BK

    El centro de distribucion de norteamerica esta en Pennsylvania. Manana Martes 12 hare una llamada [ larga distancia cortesia de mi empresa ;-) ] y buscaremos quien es tu dealer mas cercano.

    Aqui posteare el resultado.

    Saludos!!!

  4. Fabián.
    Cerca de mi casa (corrección: medianamente cerca) hay una galería donde venden -como dicen por ahí- “partes y piezas” (acaso no es lo mismo?) de guitarras.
    Anotaré lo que buscas y veré que encuentro.

    Saludos!!

  5. Me gusta que el estilo de world blogs se asemeje a Technorati
    El tema es: ¿Para cuándo dará cabida a blogs españoles?. (Incluir blogs de chilenos en Europa sería una buena excusa para dejarnos entrar a españoles que huyen del imbligismo nazi-onal) ;)

  6. encontraste la pieza para tu guitarra??
    me puedes decir donde?
    a mi ibAnez también se le perdió una y no se donde encontrarla

    eso ojalá hallas logrado repararla chauz

  7. yo igual ando buscando este tipo de sadle mi guitarra estaherida y triste , ya no puede cantar soy de mexico porfavor ayudenme a sacarla de su coma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *