Con grandes aspavientos la empresa de cable VTR anunció el año pasado su mediana madurez cultural al comenzar a transmitir la programación nocturna del canal Cartoon Network, con orientacion para adultos, Adult Swim. De entradita con problemas ya que decidió cercenar la transmisión original en el canal, transladándolo al canal 64 de forma extraordinaria y dejando desde entonces cada uno de los viernes, sábados y domingos la misma programación envasada a Billy y Mandy con su famoso Marinerito de Chocolate mientras durara la transmisión original de CN.

adult swim

Como si esta ridícula censura inicial (qué padre responsable deja ver a sus hijos CN más allá de la media noche?), desde el día de ayer que decidió finalmente cancelar definitivamente las transmisiones de dicho canal.

Ayer estaba esperando con ansias, como cada fin de semana, la programación de Adult Swim en el canal 64 y nada. Hasta que comenzó una película PPV en su lugar. Hoy, nuevamente lo mismo, por lo que decidí llamar para hacer la consulta de si era esto pasajero o definitivo. La respuesta de mi asistente al teléfono (después de esperar cerca de 10 minutos la musiquita de espera) fue tajante: «Se decidió cancelar la transmisión de Adult Swim definitivamente», «Y cuál sería la razon?» fue mi siguiente pregunta, «Porque la empresa no cree conveniente continuar con aquella programación» fue la siguiente respuesta. Mi siguiente comentario fue «Anota mi numero de carnet, mi nombre y procede a escribir lo siguiente en el registro de reclamos» ante lo cual desaté mi verborrea, enojo, molestia y desilusión.

¿Con qué derecho una empresa retransmisora censura y cercena transmisiones de canales por los cuales estoy pagando?. De los pocos canales de entretención liviana de que disfruto los fines de semana, Adult Swim estaba a la cabeza. Qué solución me queda? Cambiarme a otra empresa que no tenga su cabeza metido en el trasero. Supongo que Directv no tiene estas malas costumbres del papismo superior al Papa en el cual tan a menudo caen los chilenos y sus empresas.

Por largo tiempo defendí a la empresa de insultos baratos, soy cliente desde el año 2000, pero situaciones como esta realmente hacen que den ganas de gritarles en su cara varios insultos.

Más acerca de esto con solo buscar por «vtr censura adult swim» con opiniones interesantes.