Panoramas

Long time, no see.

Ayer salimos junto a Basilio y Bea a tomar algunas fotografías para construir panoramas con autopano-sift + hugin + enblend. Lamentablemente cometí dos graves errores. Olvide cambiar la sensibilidad ISO (saque las fotografias en 400) y gran parte de las imagenes no se sobreponen lo suficiente para que autopano encuentre correlaciones con un numero suficiente de sift keypoints.

fcfm-udec

Hace falta subir a un mirador y tomar fotografias de todo Concepción.

udec-central

De todas formas algunas resultaron interesantes.

basilio-bea-eula

Aprovechamos de tomarnos algunas fotos los tres, falto Johua que se nos perdio en el camino.

DSC05599

Mañana voy a retomar las fotografías que no se sobrepusieron lo suficiente y hacer unos cuantos 360º del campus y alguna otra parte de Concepción.

6 respuestas a Panoramas

  1. Hola Fabian quiero pedirte un gran favor. Sucede que por lo que capto de tu blog eres fotografo, la cosa es que queria pedirte si es que puedes que me envies si es que tienes fotos de concepcion no importa de que parte sea, si es de la U o de san pedro o del paseo barros, del parque ecuador o del rio bio bio.. me da lo mismo. Sucede que vivi en esa hermosa ciudad durante 15 años de mi vida y auque no me creas no tengo fotografias de la ciudad. Hoy soy santiaguina, pero mi corazón se quedo con esa hermosa cuidad que recuerdo con nostalgia. En la web hay muy pocas fotos de conce, casi ni una.
    Espero no complicarte mucho con este favor que te pido. mi mail es [email protected]ç

    Gracias.

  2. Para que autopano encuentre puntos coincidentes entre dos imágenes, estas se deben «sobreponer» una sobre la otra. Es decir, debes repetir parte del panorama en ambas fotografías, de otra forma hay que agregar los puntos a mano (Basilio se hizo experto haciendo panoramas a mano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *