Manquimávida

El fin de semana pasado junto a Cristian fuimos de caminata al Manquimávida a ver cual había sido el daño que provocaron los incendios que azotaron la zona durante la semana.

Manquimávida

Hacia mucho, desde los incendios del 98-99, que no ocurría que podías mirar hasta el horizonte y ver árboles carbonizados y algunos sectores humeantes aun, tras una semana de llamas.

Cima

Pero aun entre tanta desgracia ecológica, hay quien aprovecha, quien sobrevive y reina tras la tormenta de fuego.

Flor en Cima

Una simple flor, a medio chamuscar, junto a otras tambien con pétalos quemados, pero sobreviviendo. Serán quienes reinen esta primera etapa de reconquista de la tierra estéril.

Otras fotografías del Manquimávida tras los incendios.

4 respuestas a Manquimávida

  1. Me emociona de sobremanera leer y ver tus impresiones de los incendios en el Manquimavida. Precísamente el año 98/99 yo vivi en Chigua, y fui espectador de los devastadores incendios de aquél verano. Es una pena grande darse cuenta de la inconciencia de la gente, que aun no sabe valorar lo bello que nos va quedando en nuestra zona.
    Un abrazote hasta la tierra bella.

  2. Siempre visitu tu pagina, de echo ahora me disponia a copiar unos de tus conf, solo queria decirte que muy buenas las fotos .. en esepecial esa de los arboles quemados y el humo detras .. onda buena buena .. saludos!

  3. Gracias por las fotografías… son de mucha utilidad para mi Seminario. Yo soy de Chiguayante y estudié en el colegio Andres Bello,creo haberte visto alguna ves y me alegra mucho ver el trabajo que realizas. Que te vaya muy bien y que Dios te ayude siempre………..gracias nuevamente. ah,citaré tus fotos en mi Seminario.

  4. Andres Bello!. Si!, ahi estudié entre 5to a 8vo (años 1988 al 1991 uffff, que se ven feos esos números). Tal vez nos hayamos visto en alguna oportunidad.

    Saludos y suerte en tu seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *