Ayer fue un éxito la RFHG. Mas de 50 asistentes y todos bastante interesados.

Tux y Rupert
Rupert a última hora terminando su presentación, Tux soplándole.

También hubo farándula. El diario La Crónica con un artículo titulado «Hackers aseguran ser muy buenitos», el diario El Sur, con otros titulados «Convención de Hackers» y «Encuentro Nacional en Concepción: Hackers y crackers, no todos en el mismo saco», eché de menos a CQC o SQP.

Como pueden darse cuenta, el nombre «hacker» es lo que mas les interesa (o asusta). Incluso un periodista insistía en consultarnos respecto del nivel de vulnerabilidad del software en Chile una y otra vez. Y pese a que Andrés se esforzó en darles una pequeña cátedra sobre software libre y GNOME, sus únicas impresiones que salieron a la luz fueron aquellas respecto de los hackers.

El punto blanco, un periodista de «La Gaceta» de «El Sur», que se notó había investigado del tema antes de consultarnos. Su terminología era correcta, incluso con el término del día: «hackers» y sus preguntas interesantes. No recuerdo su nombre, pero un cogollo para él y por sacar la cara por los periodistas.

Otra anécdota del día fua cuando una periodista de «Megavisíon» insistía en preguntarle ¿cuántos hay conectados? a Andrés. Pensando probablemente que la información de «Un millon de hackers se dan cita en Concepción» que un día antes había entregado Publímetro era cierta.

Sensación causo el subtítulo de mi presentación Mejorando el Escritorio: Enchúlame la Máquina.

Y se acordó cambiarle el ícono al bug-buddy de una cucaracha inmunda por una amorosa rana.