… Se acabaron las vacaciones! asi que aquí estoy de vuelta, para aquellos que no lo saben o ya se olvidaron… Ich bin Tyridium und mein selbst-alternativ… El Cítrico. Siiiii con la crítica cítrica de medios, este es el comienzo… fanfarria ♪♪30th Century Fox♪♪ please!!

Cine:

B-Happy: Conocida tambien como B-Heidi, mmm, debo decirlo… quien diablos editó esta película chilena??(!!!!!), quien le dijo a Justiniano que con el solo hecho de irse a negro cada 5 segundos, la pelicula entraria al círculo del cine arte??(!!!!!) Nota que los premio que se ha llevado son los de mejor actriz, la Manuela Martelli (no confundir con la que se apellida Palma), debutante la niña y con desnudo innecesario. El guión tan malo no es, pero le falto madurarlo otro tanto. Antes de irme a negro con este “ensarte” veraniego, la calificación: Espera a que la den en la tele (en esos ciclos de cine chileno, TVN Mejor Se Le Ve).

Alguien Tiene Que Ceder (http://www.sonypictures.com/movies/somethingsgottagive/site/): Aun cuando me trajo recuerdos de Mejor Imposible, es una de las mejores comedias de esas melosas que he visto, nada más que Diane Keaton y Jack Nicholson, ah si tambien sale Keanu Reeves, su papel es como de “agregado cultural”, no sabes para qué pero tiene que estar. Ah antes que lo olvide, algo para los fanáticos maniaticos obsesivos de esta sección, no se preocupen somos “Cientos, Miles y Millones” (NAC… & ZR-Flow ya se vienen jeje), chequeen la “manía” de Harry (Nicholson) cuando Erika le devuelve sus anteojos en el restaurante, no cuento más. La calificación: Haga la fila (imperdible!).

Video/DVD

Hulk (http://www.thehulk.com/): Antes de ver la película me mamé el segundo disco, ese típico lleno de parafernalia (salvo los de Episodio I y II), y me entretuvo bastante, sorprendido con Ang “nobody does it better than me” Lee, estaba en todas el director de la cinta, me gustó su visión de Hulk, así que me preparé a ver la película y… bueno…el final igual es hollywood, esperaba más. Lo rescatable es que viene en formato widescreen (no como Spider Man). Calificación: Espera a que la trasladen a la sección Favoritos.

Vanilla Sky (http://www.vanillasky.com/flash_site/index.html): Open your eyes… siiiiiii, wow, aun cuando tenia al fantasma de la versión española original a mi lado, de todas maneras la encontré genial, imperdible la version comentada de Cameron Crowe, y la galería de fotos donde sale Penelope Cruz. Hace bastante tiempo que quería arrendarla pero no encontraba el momento…mmm como diría Sofia Serrano… I’m a pleasure delayer ; ) no doubt about it. Calificación: Ve por Ella

El Ladrón de Orquideas (http://www.sonypictures.com/movies/adaptation/flash.html): Esta película si que está pite’á, peor que yo. Nada más que agregar. Calificación: Ve por ella!

Ah ahora una sub seccion comentando lo que se nos viene

Forwardlooking…

Troya (http://www.apple.com/trailers/wb/troy/): mmm… muy en la onda de Gladiador, con Brad Pitt, promete.

El Día Después de Mañana (http://www.apple.com/trailers/fox/dayaftertomorrow/): O sea… pasado mañana, muy mula el nombre, del tipo Armageddon, Impacto Profundo, Dia de la Independencia y toda esa fauna apocalíptica, supongo que va estar llena de escenas y secuencias espectaculares, dalo por seguro, pero no repares en el guion, he dicho!

Episodios IV, V, VI: Wow lo que todo fanático de Star Wars ha estado esperando, la trilogía original en DVD, un crimen no verla. El detalle es el precio, mi estimación fluctua entre los 60 y 65 mil pesitos, asi que a juntar todo aquel vuelto o recorte habido y por haber, jeje.

Hippie/Los Pincheira: Más de lo mismo, la guerra en los medios, Las Últimas Noticias con alguna “papita morbosa” de algun protagonista, dimes y diretes, puaj, shiznit!!! La ganadora…mmm… aquella que soporte la presión de lo mostrado en los “avances” que mas parecen trailers. Ah antes que lo olvide, un comentario: alguien ha reparado en el isotipo de las novelas del 13? por ejemplo Machos me recuerda al isotipo de Snatch (http://www.imdb.com/title/tt0208092/) y Hippie definitivamente es como leer la portada de la Rolling Stone, que nadie defiende la propiedad intelectual en este país?

Hasta la proxima

Tschizzüss

by --