En Dichato

Junto a Cristian y Carmen, su novia, hoy partimos rumbo a Penco, a unos 10 kilómetros al norte de Concepción, donde Cristian debía hacer algunos negocios con un amplificador Marshall (tiene ganas de volar las ventanas de su casa).

Una vez que terminamos la parte de negocios, salimos con rumbo a Punta de Parra, tan solo un par de kilómetros hacia el norte, pero ha cambiado tanto el camino este ultimo tiempo (para bien) que me pasé la salida asi que decidí finalmente llegar hasta Dichato, 41 kilómetros hacia el norte de Concepción.


En el atardecer de Dichato.

Apenas llegamos a la playa saltamos junto a Cristian a darnos un chapuzón. Estuvimos nadando hasta que nuestro estado atlético aeróbico nos obligó a salir y tomar aire reposando en las claras arenas de la playa.


Carmen junto a Cristian.

El atardecer estuvo magnífico, una obra de arte. Desearía poder quedarme por mucho más tiempo junto al mar, es uno de los lugares que me relaja increíblemente. El ruido de las olas al romper, las gaviotas alegando en el aire, los pescadores en sus faenas, es todo tan apacible, me hace deternerme en el tiempo. Una tranquilidad en mi alma que quisiera compartir.


El atardecer en el mar.

Otras fotografías del viaje a Dichato.

8 respuestas a En Dichato

  1. hola: les keria decir k dichato es lo mejor k e visto las playas son bkn hay lugares hermosos es lo mejor a si k les digo k bayan para dichato por k es la cuidad mas hermosa de la 8 region.

  2. …Y ese mar que tranquilo te baña…
    El agua es deliciosa: el mejor lugar para olvidarse del calor, y además el entorno geográfico como social permite conocerlo y quererlo completamente! Bakán Dichato realmente.

  3. hola a todos queria decirles que para el 18 de septiembre del 2006 fuí a dichato queria decirles que fue muy lindo conocí a muxa gente buena y linda como la rebeca, una niña que desgraciadamente estaba pololeando. saludos al Tin. Mohai, al panxo quie fue con el que fuí para allá, ya que estiene familiares allá. saludos a todos los dichatinos.
    Fredi jajajajaja

  4. Desde los 14 años que conozco Dichato,cuando vivía en Bulnes es y ahora que vivo en Santiago cada vez que puedo paso mis vaciones en esta linda y agradable playa una playa realmente tranquila,totalmente diferente a las del litoral central como El Quisco,Cartagena y tantas otras.Para descansar nada es mejor que Dichato.Ahora estoy preparando mis maletas para ir nuevamente este año, ya que hace como 3 que no voy.Visiten Dichato,no se arrepentiran.

  5. Conosco Dichato desde cuando era muy niño. Es una playa tranquila aunque ahora se está convirtiendo (si es que ya no lo esta) en una playa con mucho ritmo. Y para quienes conocemos Dichato desde siempre notamos la diferencia entre el ayer y el hoy. Dichato cada vez mejor. Les recomiendo DIchato de todas maneras. SI van, me avisan , jaja y vamos al Buzios Pub y nos tomamos un Pitcher. [email protected]

  6. Hola Dichatinos.
    Es muy grato para mi poder hablar de un pueblito tan hermoso y pintoresco, donde tengo la mayor parte de buenos recuerdos de mi niñez y adolecen, lo pase muy bien lo disfrute junto a mi familia y amigos que aún están ahí y otros ya partieron. Saludos a Luis poblete, a un gran amigo como lo Pablo Saavedra Q.E.P.D.,al Lolo Parra, el Chita Pinto, el guatón Gero, el Alfonso Catálan, Marcelo Cifuentes(Felicidades por ser papa….jaja), Victor cifuentes, Esteban jara y hermanos, Samuel Riquelme y hermanos, el tatalito, el sanchez( bueno el grupo de los Guiñas)cerca de la posta, los Colomas, los Godoy del reajuste, los Perira, Elwuin Venega, Aladino Cuevas, Checho Jofre, Pedrito Canales y famili, Juan alberto Wolf y familiar y muchos más.
    Dichato es un lugar tranquilo, donde tiene varias opciones para disfrutar de un excelente fin de semana, La Playa, El Rio Pingueral, Caminatas agradables alrededor del pueblo o en dirección a Puda o Menque etc. etc.,bueno no me cansaría de poder hablar de mi pueblo solo me queda decirles que si van no se arrepentiran.
    un saludo a la distancia y pasenlo bien por mi. se despide un amigo

  7. Hola

    DICHATO, hoy necesita de todos los admiradores de su paisaje y belleza. Como ustedes saben esta pasando una etapa muy difícil después del sismo del día 27. Lo estamos reconstruyendo pero para eso necesitamos toda tu colaboración. Se necesita:
    – Cloro
    – Detergente
    – Utiles de aseo personal.

    Si quieres ayudar llamma al 68470006, mi nombre es Valeria Villavicencio P. Coordinadora del equipo de psicologos del Hogar de Cristo para Dichato-Coliumo-Sector Rural Costa Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *