Hace un par de horas fue la clínica de guitarra de Marty Friedman en la Sala 2 del Teatro Concepción. Lleno a tres cuartas partes comenzó a tiempo y por alrededor de una hora y media Friedman toco unas cuantas canciones de su nuevo disco y respondió preguntas del público.


Marty Friedman en Concepción.

Todo excelente hasta que pidió que eliminaran su guitarra del retorno que estaba frente a él. Aparentemente los técnicos de sonido de Fancy no supieron como hacerlo, lo que produjo la ira de Friedman hasta el punto de gritarles «Do you understand Spanish?», luego que tradujeran sus instrucciones. Para salvar el momento, los técnicos cerraron por completo el retorno, ya que Friedman se encontraba haciendo solamente solos con su guitarra.

El problema vendría mas tarde, cuando Friedman decidió tocar una canción de su ultimo disco con un playback que debía escucharse en sus retornos. Los tecnicos o daban ambos sonidos (guitarra y playback) al retorno o simplemente los apagaban. Marty dejó su guitarra en el atril y se fue del escenario sin antes decir en claro español «la zorra los monitores», frase que se convirtió al parecer uno de los recuerdos culturales que se llevó de Chile. Marty volvió al par de minutos para finalizar con la canción propuesta, lanzó su uñeta y fin al show.

Pese a todo fue un buen espectáculo, aunque creo se les paso la mano con muchas preguntas vanales, como suele suceder y técnicos mal preparados para un espectáculo de clase.


Zancos?.

Los zapatos de Marty hicieron furor!.

Otras fotografías de la «clínica». Prácticamente me subí al escenario tomandole fotografías ;-).