Marty «malas pulgas» Friedman

Hace un par de horas fue la clínica de guitarra de Marty Friedman en la Sala 2 del Teatro Concepción. Lleno a tres cuartas partes comenzó a tiempo y por alrededor de una hora y media Friedman toco unas cuantas canciones de su nuevo disco y respondió preguntas del público.


Marty Friedman en Concepción.

Todo excelente hasta que pidió que eliminaran su guitarra del retorno que estaba frente a él. Aparentemente los técnicos de sonido de Fancy no supieron como hacerlo, lo que produjo la ira de Friedman hasta el punto de gritarles «Do you understand Spanish?», luego que tradujeran sus instrucciones. Para salvar el momento, los técnicos cerraron por completo el retorno, ya que Friedman se encontraba haciendo solamente solos con su guitarra.

El problema vendría mas tarde, cuando Friedman decidió tocar una canción de su ultimo disco con un playback que debía escucharse en sus retornos. Los tecnicos o daban ambos sonidos (guitarra y playback) al retorno o simplemente los apagaban. Marty dejó su guitarra en el atril y se fue del escenario sin antes decir en claro español «la zorra los monitores», frase que se convirtió al parecer uno de los recuerdos culturales que se llevó de Chile. Marty volvió al par de minutos para finalizar con la canción propuesta, lanzó su uñeta y fin al show.

Pese a todo fue un buen espectáculo, aunque creo se les paso la mano con muchas preguntas vanales, como suele suceder y técnicos mal preparados para un espectáculo de clase.


Zancos?.

Los zapatos de Marty hicieron furor!.

Otras fotografías de la «clínica». Prácticamente me subí al escenario tomandole fotografías ;-).

5 respuestas a Marty «malas pulgas» Friedman

  1. oye te quisiciera decir de q opinas del cambio de marty friedman de ser un trashero reconocido,al ahora ser un maricon con tacos y que mescla sus compociciones con musica electronica,noce mi opinion es q marty friedman lamentablemente ahora es una mierda yo soy un admirador del tengo todos sus disco el mejor por supuesto dragon kiss, ya chao loco eso si marty sigue siendo un gran virtuoso y ves q venga le voy a decir q es un maricon jajajaj ya chao loco cuidate

  2. lo que quiero decir acá… es que me llamaran cosas… como lo que se empieza a decir, que fué por cierto algo que pasó, lo que me dá bastante desilución, es que el deberia estar haciendo otrotipo de música, no como la que hace ahora con esos arientales ediondos a hospital, jajajajja, la verdád es que le debe estar llendo demaciado bien por que es un genio en música y guitarra y producción, lo que me quiero detener y dar mi comentario…y dejar como una pregunta semi-abierta….
    es que porqué músicos buenisimos, o bandas buenisimas antiguas como lo es metallica…. entre otros…. tienen que morirse, o decaer en el tema “Era” o tiempo 2006… yo estoy a punto de cumplir 18 años y sé que el tiempo pasa, pero porqué la música debe cambiar de acuerdo a la moda, estilos de vivir..!! si la musica es para expresar…. no es ropa que uno usa y la cambia de acuerda a la era…!!! eyy!! que pasa… es musica…, son estilos distintos…, pero no un estilo debe cambiar de acuerdo a otro estilo porque estaria mas a la moda o algo parecida, la verdád que admiro a muchos musicos que han muerto y han sido muy buenisimos, tambien a las bandas que han cambiado, pero en su tiempo fueron geniales…!!!
    pero lo que me apesta es el ahora!! ppppff leer y saber que a friedman le gusta “metallica de ahora”, y que tambien admira a bandas como a korn linkin park, y eso… está bien son gustos!!!…. pero comparalo… con que eres un genio de la musica… y que te gusten weás mamonas, hasta te vistas como un oriental… pppfff freidman!! te lo digo!!! y ojalá estuvieras en mi cara!!, eres igual a muchos apasionados por el dinerooo!!! V-E-N-D-I-D-O!!!…. vestiste igual para megadeth, ahora vistes igual para los malditos electronicos japoneses… aquí llase mi opinion comentario hacia ésta genio de música… pero que apatese tanto dinero que lo manejan..!! pudrete friedman!!

  3. lamentable q musicos tan buenos pierdan su inspiracion por causa del maldito dinero,,pierden el espiritu de la musica,,de lo bello q es ella,,,la cambian por la moda q hoy en dia me atrevo a decir q es una basura..

  4. Pienso igual que todos los que han opinado antes. Es un vendido y me apesta. Ahora me da lata oir Countdown o Reckoning day en el cd original, porque toca ese maraco con tacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *