Ha pasado ya una semana y nada he escrito sobre mi paso por Talca. Antes que la frágil memoria me juegue una mala pasada, comenzaré a plasmar en texto mis comentarios al respecto.


Camino al CONASOL junto a Mario, Juan Andrés y Basilio.

Corría el día sábado 8 cuando Mario (ReX) anuncia que iba en auto a Talca, pero unos de sus acompañantes se habían retirado del paseo, por lo que necesitaba más pasajeros. Junto a Basilio y Juan Andrés (sombra) acordamos viajar el domingo pasadas las 4 de la tarde. Terminamos viajando a las 5 con un sol bastante molesto. Llegamos aproximadamente a las 8 de la tarde al Hotel Plaza de Talca, donde nos estaba esperando Alejandro para registrarme. Allí ya estaba gran parte de los expositores asi que fue una larga presentación.

Más tarde, los expositores fuimos a cenar al restaurant «Jorge Gomez» a unas 5 cuadras del hotel. Comida tradicional y conversación con el resto de los expositores hasta altas horas de la noche. Aquella noche nos presentamos quienes no habíamos tenido el gusto de conocer el trabajo de otros y hablamos bastante sobre el rol del estado en el fomento del uso de software libre en el país y sobre que soluciones se pueden implementar a bajo nivel en universidades, tal como fomentar las tesis en temas de desarrollo de software libre. Tambien cruzamos palabras con Rodrigo Moya (feliz de por fin probar las sopaipillas chilenas) y Fernando San Martín, quien me comunicó su interés de subir su proyecto pyGestor al cvs de Gnome Chile.


Augusto «pata» Bernuy.

Mucho mas tarde, el ingeniero peruano Augusto «pata» Bernuy y su larga experiencia dados sus años en la informática (y su experticia en vinos) nos explicaba a los más jóvenes el pragmatismo que dan los años (y el aguante señor!). Era ya tan entrada la noche que tuvimos que acompañar junto a Alejandro al «pata» a su habitación en el hotel (donde queria continuar con la conversación junto a nosotros, que luego terminaría con Tim Ney).

Luego volvimos con Alejandro al restaurant y reanudamos los temas junto a Werner (Westermann), Juan Carlos, Reynaldo y Jorge hasta que la idea de levantarnos en un par de horas mas (el congreso comenzaría el lunes a las 8 de la mañana) nos hizo recapacitar y enfilar al hotel.