Laguna Grande de San Pedro de la Paz

En la tarde de ayer sábado, junto a Basilio salimos una vez más a caminar por lugares cercanos. Hacía unos días que Cristian me había recomendado dar una vuelta por la Laguna Grande de San Pedro. Lo llamé para decirle que me acompañara, pero no estaba.

Caminamos entre los muelles y el cerro tomando algunas fotografías, de las cuales ya algunas son mis fondos de pantalla predeterminados. Perros jugando en el agua, abuelos paseando, papás jugando futbol con sus hijos; sentía una sana envidia el disfrutar de un lugar asi con mi familia. No me malinterpreten, mi familia es muy unida. Cuando me refiero a mi familia, me refiero a mis hijos, mi familia propia.

Estuvimos persiguiendo un pájaro carpintero, pero nunca pudimos encontrarlo, tan solo escuchábamos sus picoteos en las paredes de los árboles que nos rodeaban.

Es un lugar muy recomendado para caminar tranquilamente junto a los hijos, correr por los cerros y revolcarse en el pasto y a tan solo 15 minutos del centro de Concepción. Visítenlo.

Galería Laguna Grande en San Pedro de la Paz.

6 respuestas a Laguna Grande de San Pedro de la Paz

  1. Hola homey:
    Como siempre las fotografías están geniales!!…mmm… ha, pensar que si me dejan solo en Sn Peter me pierdo, aun cuando vivi como un año ahí cuando I was a puppy : )
    Mis favoritas: 1119, 1120, 1131 y 1138.
    Chauchas

    Andrés

    P.S.: Ya se viene un TsL Especial Noche de Brujas muuuuuaaaaaaahhh!!!! Resérvelo!!!

  2. me acabo de enterar del proyecto de la Laguna Grande de San Pedro http://www.obrasbicentenario.cl/administracion/ficha.asp?codi_gedo_fich=671 realmente es algo muy lamentable, yo en este momento me encuentro viviendo en Francia, y regreso a mi pais con una experiencia inolvidable, ver como cuidan cada planta que crece, ver como hay espacio habilitados para que los perros hagan sus necesidades, ver la cantidad enorme de Bosques y donde los animales son cuidados, pero me entero que los cisnes que habian en la laguna se han ido, se fueron hacia el rio y que estan muriendo por la contaminación… es algo muy muy triste.
    Algun dia la naturaleza cobrara cuentas, y cobrara muy caro.
    Yo me crie durante el verano en esa laguna, tengo recuerdos inolvidables, pero ahora tengo una sabor tan amargo, cuando llegara el dia en que conservemos nuestro patrimonio, en que lo mantengamos.

  3. las fotos estan muy hermosas.

    La laguna es uno de mis lugares favoritos. recuerdo que cuando me fui a Santiago por algunos años solo soñaba con regresar,imaginaba esas caminatas de tarde con mi abuelo, los “trineos” que fabricabamos con carton para deslizarnos con mis amigos por el cerro, los paseos en bote en donde se veian saltar truchas y lo mejor de todo el silencio y la calma que se respira alli.
    Todo es muy lindo….tanto asi que tuve que regresar y ahora vivo muy cerca de ella, espero que muchas puedan conocerla y sobretodo concervar este hermoso lugar que la naturaleza nos ha dado.

  4. buenos dias
    de aqui 15 dias voy a pasar mis vacaciones en chile
    y quiero ver un puerto pescador porque yo vivo
    en TAHITI y todo lo que es de la pesca me interesa
    en su pueblo hay un puerto typico pescador?
    MUCHAS GRACIAS
    PEREZ Jésus

  5. Mi mejor amigo de juventud, Alfonso, se fue a vivir a la villa san pedro, yo vivía en concepción y en las tardes, después de clases, tomaba el taxibus que cruzaba el puente viejo. pasaba a buscar a mi amigo y saliamos a caminar por los cerros de laguna. en ese paisaje, leyendo libros de viejos maestros, aprendimos cosas de la vida que nunca se nos olvidarán. gracias por las fotos. ojalá mucha gente se una para poder salvar lo que queda de ese pedazo de paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *