Bastante tiempo ya que no escribía una linea en mi sitio. Grandes cosas han pasado que me han mantenido ocupado mas tiempo del que quisiera. Todo esto me lleva a retomar riendas y replantear los objetivos en mi vida que se vinieron abajo durante estos últimos 31 días.

En lo académico, durante esta semana comencé los trámites de renuncia a la carrera de ingeniería civil, ya no hay vuelta atras. Renuncia, que fuerte palabra. Pero fuertes acciones se necesitan cuando el premio a obtener en el futuro es grande; se debe renunciar a muchas cosas para lograr otras.

También durante la semana comencé con la tramitación de mi regreso a las andanzas de la economía, mi otra gran pasión. El camino si, va a ser dificil. Que me permitan retornar a una carrera dos años después en las condiciones que me retiré y luego de un paso por dos años en otra carrera completamente diferente no va a ser fácil, debo apelar a muchos criterios y golpear bastantes puertas, pero el objetivo final vale el sacrificio.

Mi primera opción es volver al departamento de economía de la UdeC, mi sueño que nunca debí abandonar. Otras opciones serían retirarme de la UdeC y terminar los últimos dos años (o menos) que me faltaron en alguna otra universidad, para luego volver con cartón en mano al Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente en la UdeC donde me esperan con los brazos abiertos y dedicarme a la docencia, mi objetivo final.

Cualquiera sea el desenlace de esta novela, voy a estar mejor, cumpliendo un sueño y sentiré una vez mas que la vida y mis decisiones están en mis manos.

Tengo dos sueños en mi vida y estoy luchando. La economía es solo uno de ellos y está en mis manos el lograrlo. El segundo, solo Dios sabe.