Viaje a Cobquecura

Ayer lo pase horrible, en cama, estornudando el día entero, con varios paquetes de pañuelos desechable a un lado y una botella de agua al otro. Lo cirto es que no hay mejor forma de mejorar un resfrío de 24 horas que darte un largo paseo de forma que ni te acuerdes que estas resfriado.
Hoy como a las 8 de la mañana se acerca mi papá a mi habitación y me despierta con un “¿cómo estás?, ¿estás mejor como para ir de paseo a Cobquecura?”. Toing!. Lobería, fotos, mariscos, manejar 3 horas en caminos con fuertes curvas, excelente!.

Obviamente está publicada su respectiva galería. Viaje a Cobquecura.

Lo cierto es que me costó levantarme. Aun me dolía la cabeza y no dejaba de sonarme la nariz, que ya tení como Rudolph. Por otro lado, baja de defensas y mi cara parecía un mapa de zona de bombardeo. Pero que va, un buen paseo con mis padres no me lo iba a perder, más aun cuando mi novia esta de paseo por su parte en Buenos Aires, a pesar que solo por una semana no la veré (menos de lo que a veces, estando a dos horas de viaje de su casa, la veo durante la “temporada regular”), el hecho de que esté a unos cuantos miles de kilómetros me hace extrañarla aun mas.

Unas dos horas y media de cerradas y tortuosas curvas y llegamos a Lobería, la primera parada. Era aun temprano en la mañana, asi que había una cantidad bastante grande de lobos aun tomando el sol.
Luego su respectiva parada en la Iglesia de Piedra (donde Mónica se piensa casar con su Rodrigo). Seguimos caminando por la playa hasta que encontramos a un lobo en la orilla, azotado por las olas, aun de pie. Nos acercamos par verlo mas de cerca y nod dimos cuenta que estaba mal herido. La zona en la cual lo encontramos era incluso para un lobo marino, muy accidentada y de seguro había sido azotado contra las rocas. Con mucha pena decidimos con mi papa dejarlo alli, a su suerte. Asi es la naturaleza, tiene sus feas, pero comprensibles formas de mantener el equilibro. Al menos eso dice el Profesor Rossa.

Con bastante pena, dejando al lobo herido a nuestras espaldas continuamos recorriendo las playas de Cobquecura. Playa Mure (sera un diminutivo de “Mugre”?, porque encontre bastante mas basura que en el resto de las playa), unas cuantas fotos desde un mirador y ya se nos había pasado la mañana y parte de la tarde. Hora de comer.
Enfilamos al centro en busca de un restaurant “tipico”. Con esto quiero decir, ni tan arreglado, ni tan rasca. Con que tengan buena comida tipica, pero que no tevayas a encontrar una mosca en la sopa y el tendero te la saque con el dedo.
Luego del suculento almuerzo, el camino de regreso. Yo aun pensando en si debimos hacer algo por aquel lobo herido. Pero en fin, la vida es asi. De todas formas fue un excelente paseo, buenos paisajes, naturaleza, buena comida y a tan solo dos horas y media de mi casa. Se anota para una segunda vez.

Disfruta la galería de fotografías Viaje a Cobquecura.

18 respuestas a Viaje a Cobquecura

  1. super lindas tus fotos de cobque,me trajo hartos recuerdos..estube todo el verano alla….y ame ese pueblo…de echo vuelvo luego….
    buenas fotos…..
    bye

  2. Estimado,
    Hermosísimas tus fotos … felicitaciones.
    Vengo llegando de Cobquecura, donde fui ahora con mi esposa y mis dos hijos. Digo “ahora” porque vuelvo luego de 44(!!!) años de ausencia ya que veraneé alla por toda mi infancia.
    No podía olvidar ese lugar y si bien lo encontré muy cambiado, sigo enamorado de ese trozo de nuestro país al que me siento amarrado sin remedio.
    Espero regresar pronto.
    Un caluroso abrazo,
    Jorge

  3. olis
    me gusto muxo tu historia
    yo llevo dos fines de semana seguidos recorriendo y conociendo Cobquecura, la verdad se disfruta muxo muxo
    muy linda tus fotos yo igual tengo las mias…
    te felicito por tu historia
    cuidate
    byebye

  4. Muchos cobquecuranos pensamos lo mismo que tu pero lamentablemente sera contaminados por unos inescrupulosos que solo les importa el dinero que no saben valorar lo lindo que es el mar los lobos y la pesca artesanal.. Recuerda esta sera una linda historia para recordar que cobuecura algun dia tubo una mar sin contaminacion

  5. BUENA HISTORIA.
    ESE LUGAR ES ESPECIAL PARA RELAJARSE SOBRE TODO EN INVIERNO YO SOY SE SANTIAGO PERO MI MAMA ES DE COBQUECURA Y VOY TODOS LOS VERANOS Y ES UN LUGAR MARAVILLOZO DONDE EL CAMPO Y EL MAR SE JUNTAN PARA FORMAR UN PARAISO TERRENAL SIN IGUAL ES POR ESO QUE DEJO UNA INVITACION PARA TODOS LOS QUE DECEEN CONOCER MAS NUESTRO PAIS NO OLVIDEN PASAR POR AQUI COMO DIJE ANTES EN INVIERNO SE ALCANZA UNA PAZ INIMAGINABLE EN UNA TIERRA HABITADA SOLO POR LUGAREÑOS AMABLES, Y EN VERANO CONOCER GENTE DE MILES DE PARTES INCLUSO EXTRANJEROS, DISFRUTAR DE FOGATAS EN LA PLAYA Y SOBRE TODO LA SEMANA DE LA CANDELARIA.

  6. Me emociona mucho saber que aun hay gente que disfrute cuando va a cobquecura,tengo 54 años y desde que naci ,me bautizaron en cobque, mis padres nacieron alla y toda mi vida hasta los 21 años la pasamos en cobque todos los veranos,te puedes imaginar cuantas aventuras pase, teniamos campo y muchos caballos para andar todo el verano toda la familia veraneaba en cobque, nos juntabamos mas de 30 personas en la casa abuelos, padres tios y primos,son recuerdos inborrables para mi ,,hace mas de tres años que no he ido,ya soy abuelo pero pronto volvere quiero que mi gente conozca las playas mas hermosas de chile,saludos a ti y tus padres.

  7. Hola soy una cobquecurana que se vino en busca de nuevos horizontes a otro lugar del pais, pero tambien me da mucha pena lo que va a pasar con lo del ducto, y creo que eso ya esta listo y aunque hagamos protestas y todo lo que sea necesario no tendra un buen final, porque las autoridades muestran una cara y a la larga igual estan vendidas como todos los politicos. Tambien les puedo contar que con mi hijo fuimos a un recorrido por el complejo nueva aldea por esos viajes que hacen los colegios y en toda la charla a los niños nunca se les dijo nada de donde iban a caer los residuos de este bendito ducto, pero como yo y mi hijo estabamos al tanto de este tema le hicimos unas preguntas un poco comprometedoras y se nos respondio solo con evasivas como siempre se hace en estos temas, nada es claro solo el daño que causaran.

  8. las fotos no las pude ver.
    Nosotros tambien hemos viajado a Cobquecura, para el fin de semana largo del 18 de septiembre.
    soy de Santiago y mi papá una sola vez en su niñez fue a Cobquecura y en esta ocasión nos invitó de paseo, donde disfrutamos de un rico asado cerca de la iglesia de piedra.
    Las playas son muy grandes y lindas, y estuvo muy entretenido el paseo

    chao

  9. mmm…casualmente llegué a esta página…
    que lindos recuerdos y mil historias se ha vivido en el Hotel Mil Estrellas…(playas de cobquecura); hermosos paisajes, soledad si es requerida…las fuertes olas te llenan de energía, el bramar de los lobos en las noches…que cada día se desvanece …

    Siempre hay algo que descubrir ya sea entre los cerros, campos de trigo, trillas y por supuesto las hermosas playas ocultas al sortear rocas…son tantas historias, aventuras y sueños…siempre dan ganas de volver y estar allá por siempre…el que no ha ido…se pierde un verdadero paraíso…los que van contínuamente saben de qué hablo y cuanto hay que trabajar para cuidar de nosotros mismos este pueblito maravilloso!!!

    Gracias Fabián por el recuerdo…

  10. hace 11 meses

    es lo mas parecido al paraiso en lo personal me fasina es lo maximo un saludo para todo aquel que conoce esta comuna hermosa ,,

  11. cobq es lo mejor k hay
    sus playas son nkntadoras
    aunk ya no se tome nkuenta lo important k es cuidar las
    playas y el mar de cobq.
    bueno muxos bxitos xau

  12. hola amigos soy de cobque,tierra que amo mas que a mi vida, surfista e intrctor de surfing y triste por la contaminacion de la celulosa y defraudado de individuos vendidos en el pueblo todos saben quienes son: ejemplo la directiva del sindicato de pescadores artesanales”.y los mismos. pero bueno tendran que arrendar sus casas para poder vivir con el tiempo…
    mas que todo cuidar nuestra hermoza naturaleza ya que no nos estamos procupando nada, no exite para algunos conciencia ECOLOGICA.QUE PSA NO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS VIVAN LIMPIOS….

  13. Que hermosos recuerdos me produce tu historia y fotos, mucha agua a pasado desde 1979 (tenia 9 años), que fue cuando abandone esa preciosa tierra con gente tan cariñoza y amable. El destino me ha llevado lejos auque intento ir cada vez que puedo.

    Gracias por un minuto de nostalgia.

  14. ES LINDO COBQUE, LA FAMILIA POR PARTE DE MI PAPA SON TODOS NACIDOS EN COBQUECURA…LOS VERANOS SON UN CAOS AGRADABLE, Y EL INVIERNO ES LA PAZ AÑORADA, YO VIVI UNOS MESES ALLA Y DE VERDAD SE EXTRAÑA LA TRANKILIDAD DE ESE LUGAR MARAVILLOSO Y EL SONIDO DEL MAR Y LOS LOBOS POR LA NOXE ADEMAS DE ESE CIELO INMENSAMENTE LIMPIO Y ESTRELLADO…ALGUN DIA ME INSTALARE A VIVIR DEFINITIVAMENTE ALLA…

    SALU2 A LA TIA INESITA DEL LOCAL LAFKENCHE¡¡

    VISITEN COBQUECURA…
    ANTES QUE CELCO ACABE CON SU HERMOSURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *