Hola Holix, creo que estoy teniendo una crisis de creatividad así que sólo daré un recorrido por lo que me parece atractivo de los “medios”…mmm… creo que el espíritu de Sherman se ha apoderado de mí, muuuuuaaaahhhhhhhhhhh tiemblen críticos de LUN, El Mercurio, y demases ha llegado “El Cítrico” (introduzca fanfarria 20th Century Fox ♪♪):

Televisión

31 Minutos: puedes entreteneros con este show de títeres, ok, te recuerda a los Muppets, pero no del todo, las notas del conejo J.C. Bodoque son geniales. Es más, podrían sacar a De la Maza y poner a Tulio Triviño en 24 horas!!!!, y para que hablar del ranking top top top top top, mi favorita?… “Me cortaron mal el pelo” con Chascoberto. Debo agregar que este “descubrimiento” es gracias a la sugerencia de mi hermano, que hay Tanukex!! nac…

Tolerancia Cero: hay que levantarse relativamente temprano el día domingo para verlo, pero al escuchar al “maestro” Villegas se compensa el nivel de utilidad. Pregunta: aun sobrevive “En Pauta” (era la competencia de TCero)? vi el primer capítulo y me pareció desastroso, mucho desorden!! hablando de a cinco, kinda “Muera el Lunes”, no thanx!!!!

Cine:

Sexo con Amor: Crees que diré que la película es muy buena aludiendo a que es irreverente? Nooooo!! No cumple mi definición de irreverencia. No obstante, la encontré bastante entretenida, una historia (algo simple pero bien contada) bien editada, lo que más rescato es la producción, los créditos iniciales (esos que nunca aparecen en la saga Star Wars) en estilo “Flash” estan bastante acertados, tambien me llamó la atención la iluminacion (es fotografia? el que lo sepa me corrige, no tengo drama al respecto) en ciertas escenas, recuerdas la de Sigrid con el “polinovio” sobre la cama, ese ambiente medio azulado, muy bien logrado. No se merecerá la categoría “haga la fila” pero digamos que es categoría “estudiante”

Cesante: No la he visto, pero sólo he leído críticas malas…mmm… aunque lo poco que he visto me parece interesante la apuesta visual, y quizas las opiniones de los críticos tienen cierto sesgo, dado que son santiaguinos y la película critica precisamente a tal urbe a.k.a. Santiasco. Habría que pensarlo n veces para darle la categoría “Blockbuster”

Los Debutantes: OK aun no se estrena, pero tengo mis dudas sobre su calidad, sobre todo en el guión. Aun cuando los trailers y teaser no tienen nada que envidiarle a los extranjeros (echale un vistazo a http://www.apple.com/trailers ) me molesta un poco lo mucho que se acentúa en éstos el tema sexual(e.g. la Geisha aggggghhhhhhh!!!). Oye, no soy moralista!!! pero acentuemos otras características de la historia, si es que las tiene, puedo estar equivocado, pero… Creo que sin verla se merece la categoría “antes de las 16hrs.” convergiendo a categoría “sólo miércoles”

El Pianista: Excelente, aun cuando extrañe más nocturnas de Chopin (mis favoritas), no me bastó con la en Do# menor, pero oir a lo lejos Moonlight Sonata compensa :DD Categoría “haga la fila”

Video/DVD:

Moulin Rouge: no me gustan las historias medio melosas, pero debo decir algo al respecto: el trailer no le hace mucho favor a la película, no soy prejuicioso, pero al verlo me pareció un “poco” histerica!! pero mi opinión cambió al arrendarla, El tango de Roxanne está genial, y la versión de Nature Boy (originalmente grabada por Nat King Cole, agrega esto a tu stock de trivia!!) tambien; buena alternativa.

Señales: el caso anterior “a la menos uno”, al ver el trailer me entusiasmó la historia pero al verla… me defraudó… aun cuando sea el “placer culpable” del jefazo, viva la diversidad!!

Los Otros: interesante, creo que al verla me terminé “enamorando” de Nicole Kidman, wow que caracter! La vi en el cine y en video. Vale la pena.

E.T. 20th Anniversary: esta es para los meláncolicos, fue entretenido volver a verla, y recordar las veces que mis padres me llevaron al cine y no pudieron conseguir entradas, pero hasta que consiguieron y la terminé viendo… sentado en el pasillo (escucha esto el tal “Segurito” y se muere, shiaaaaa!!!!!!!) Ah me sorprendió la escena adicional de la bañera. Pero le reprocho a Spielberg que haya quitado digitalmente las armas de los agentes del gobierno, es como E.T. Politically Correct Edition.

Bueno eso es todo… por ahora y que te celuloidee precioso, 35 milimetree decente,… ad “nauseas”!!

         by --

P.S.: Esta vez no habrá P.S.’s!!