Tyridium’s Landing #2: Todo lo que siempre quiso saber sobre un maniático y nunca se atrevió a preguntar

Ha!! una vez más el tópico a tratar está basado en el famoso test que todo el mundo ha tomado… y tu que esperas? ve por el tuyo!! si leiste el “ensayo con sabor a pomelo” anterior (y el primero, como diría CAOC estoy iterando) entonces viste mis resultados” y uno de ellos es Obsesivo Compulsivo: HIGH, bueno no Very High como el jefazo Dewback, pero considerable al fin y al cabo. Bueno, se me ocurrió hablar sobre el tema and it goes like this.

Suponga que existe un número alto de obsesivo-compulsivos homogeneos, lo que nos permite aplicar el enfoque de agente representativo (wena planeador social!! <-- chiste económico neoclásico :D ),para no ser tan evidente ni autorreferente, el nombre de éste es: Melvin Udall. Para los que anden medio perdido o no se acuerden, es el protagonista de Mejor imposible(As Good As It Gets), quien otro :) . suponga demas que Melvin maximiza su nivel de utilidad sujeto a ...para para PARA!! Perdon. Una vez caracterizado nuestro modelo procedemos a describir el comportamiento maniatico (uso este término, no se crea que es despectivo, es en honor a Monica, creo que fue la primera mujer en la U que notó tal (marcado) comportamiento en Dewback y en mi) de Melvin. Nuestro (vamos arando dijo la mosca) análisis te permitirá entender de mejor manera la película, orientado a aquellas personas que no poseen tal característica (i.e. maniatico): Melvin no pisa las lineas de las aceras; si te pareció gracioso porque todos se reían esto tiene explicación: suponga que las lineas de la acera son funciones continuas en R(es el R con dos barritas, reales!) entonces si pisas las lineas entonces la función YA NO ES CONTINUA!!! i) Melvin llega al restaurant y se sienta en el mismo lugar, y que lo atienda la misma persona, explicación: todo se basa en patrones, nunca rompas uno!! ese es el mensaje. ii) Melvin mueve el plato cuando se lo ponen en la mesa; esto no es casualidad, explicación: el acompañamiento(arroz, puré, lo que sea) a la izquierda siempre, nunca preguntes por qué!. iii) Melvin no es amable con los vecinos; a quien le importan!! perdón, esto es producto de una manía anti social (es como fobia social). iv) Melvin usa camisas a cuadros; explicación: pequeña debilidad por las líneas rectas. Bueno existen muchos más ejemplos, pero no quiero matar la magia de las manías y sus causas, todos (y recalco TODOS!)tenemos alguna, vamos reconócelo, anímate y anota la tuya en el espacio en blanco __________________ (20 puntos) si no te acuerdas, a continuación se enumeran algunos ejemplos: 1.- El tubo de pasta de dientes se apreta desde abajo NO DESDE EL MEDIOOOO!!!. 2.- Al comer el pan se utiliza la siguiente secuencia: mascada al centro, mascada a la derecha, mascada a la izquierda, todas ellas con la misma intensidad, al final de cada iteracion debe conseguir la forma de tres U invertidas en el pan, do while "pancito con mermelada" = 0; 3.- ... Ad Infinitum a.k.a. Ad "Nauseas"!! No obstante, si tu comportamiento no cumple las condiciones necesarias (pero no suficientes shiaaaa!!!) anteriormente expuestas: please don't try this at home!!!, tampoco trates de parecer maniático cuando no lo eres, como diría George Clinton: "Don't fake the funk or your nose will grow!!" flashlight♪, redlight♪, stoplight♪ perdon, fue un arrebato funkadelicoparlamientoso Mothership Disconnection!! Chauchas.          by -<tyridium>-

P.S.: En un principio iba a titular este “ensayo con sabor a mandarina” (no se crea que estoy perdiendo la acidez) así: “Como convivir con un maniatico y no morir en el intento” pero con tal titulo mi crónica pareceria Miss 17,TV y Tonteras, etc, lo que no quita que sea leida por las féminas asiduas al sitio (sé que las hay), digo féminas y no minas porque bueno… se requieren más de 2 dedos de frente para entrar al Mondo Dewback, pero bueno creo que en futuras entregas (si es que el voto internerd lo permite) aclararé este misterio discriminador muaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!

P.S.(Pt.2): Para evitar malentendidos no soy psicólogo!! si es que alguno se siente ofendido y menos, pero menos ABOGADO, homey please!!, espero que no se te haya cruzado por la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *