O más correctamente “he sido estafado”. O como mínimo engañado, pasado a llevar, con el **** hasta el fondo.

Que tienen en común:

«De acuerdo a lo solicitado por usted, informamos que nos encontramos gestionando su requerimiento de forma interna. Uno de nuestros Ejecutivos se contactará con usted dentro de las próximas horas.»

— Felipe Ahumada

Y:

«Junto con saludar muy cordialmente, informamos que su caso en particular ha sido presentado ante nuestros especialistas para ser atendido y nos comprometemos a que en un plazo no mayor a 48 horas uno de nuestros ejecutivos se contacte a través de este medio o vía telefónica, para informar acerca de cualquier novedad que exista en torno a la solución del inconveniente con el despacho del equipo.»

— Jorge Villanueva

Tienen en común que me han respondido textualmente dos veces cada una de ellas ante mis consultas de “cuando piensan enviarme el producto por el cual ya pague hace más de quince días”. Incluso después que les hiciera saber que la primera de las respuestas me había sido dada textual hacía diez días. A estos imbéciles les pagan por copiar y pegar estupideces. Tanto así que hasta dudo que sean humanos. Ningún ser humano puede ser tan estúpido como para no leer el thread al cual está contestando.

Y vale decir que nunca me llamaron «ni en las siguientes horas, ni en las 48 horas, ni siquiera en las 72, ni las 96, ni una semana, ni dos».

Esto es innombrable, inaceptable. Ya ingresé el reclamo correspondiente al Sernac y se encuentra en trámite. De pasadita escribí al «Línea Directa» del diario El Mercurio, en donde me informan que harán lo posible. De no resultar me veré obligado a presentar una demanda en el juzgado de policía local.

Update: Mi hermana en Santiago, con ganas de pelear con alguien hoy, fué a las dependencias centrales de Movistar a realizar el reclamo (la última vez que mi hermana estuvo en una dependencia de Telefónica terminó discutiendo con el gerente …) y le dijeron que el equipo habría estado en Concepción el 29 de Junio (igualmente fuera del plazo legal para la entrega) pero no pudieron econtrar mi domicilio. Falsedad absoluta ya que incluso les describí como llegar, señales del camino y de mi casa, la única casa con un gigantesco ciprés de mas de 10 metros en su jardin, que más señales querían.

En fin, prometen (por cuarta vez) que el equipo «esta vez si que sí» estará en mi domicilio mañana viernes 6 de Julio en mi domicilio. Espero que así sea.

Lo primero que haré, de obtener algún día el equipo por el cual pagué, será cambiarme a Entel.