Me siento estafado

O más correctamente “he sido estafado”. O como mínimo engañado, pasado a llevar, con el **** hasta el fondo.

Que tienen en común:

«De acuerdo a lo solicitado por usted, informamos que nos encontramos gestionando su requerimiento de forma interna. Uno de nuestros Ejecutivos se contactará con usted dentro de las próximas horas.»

– Felipe Ahumada

Y:

«Junto con saludar muy cordialmente, informamos que su caso en particular ha sido presentado ante nuestros especialistas para ser atendido y nos comprometemos a que en un plazo no mayor a 48 horas uno de nuestros ejecutivos se contacte a través de este medio o vía telefónica, para informar acerca de cualquier novedad que exista en torno a la solución del inconveniente con el despacho del equipo.»

– Jorge Villanueva

Tienen en común que me han respondido textualmente dos veces cada una de ellas ante mis consultas de “cuando piensan enviarme el producto por el cual ya pague hace más de quince días”. Incluso después que les hiciera saber que la primera de las respuestas me había sido dada textual hacía diez días. A estos imbéciles les pagan por copiar y pegar estupideces. Tanto así que hasta dudo que sean humanos. Ningún ser humano puede ser tan estúpido como para no leer el thread al cual está contestando.

Y vale decir que nunca me llamaron «ni en las siguientes horas, ni en las 48 horas, ni siquiera en las 72, ni las 96, ni una semana, ni dos».

Esto es innombrable, inaceptable. Ya ingresé el reclamo correspondiente al Sernac y se encuentra en trámite. De pasadita escribí al «Línea Directa» del diario El Mercurio, en donde me informan que harán lo posible. De no resultar me veré obligado a presentar una demanda en el juzgado de policía local.

Update: Mi hermana en Santiago, con ganas de pelear con alguien hoy, fué a las dependencias centrales de Movistar a realizar el reclamo (la última vez que mi hermana estuvo en una dependencia de Telefónica terminó discutiendo con el gerente …) y le dijeron que el equipo habría estado en Concepción el 29 de Junio (igualmente fuera del plazo legal para la entrega) pero no pudieron econtrar mi domicilio. Falsedad absoluta ya que incluso les describí como llegar, señales del camino y de mi casa, la única casa con un gigantesco ciprés de mas de 10 metros en su jardin, que más señales querían.

En fin, prometen (por cuarta vez) que el equipo «esta vez si que sí» estará en mi domicilio mañana viernes 6 de Julio en mi domicilio. Espero que así sea.

Lo primero que haré, de obtener algún día el equipo por el cual pagué, será cambiarme a Entel.

13 respuestas a Me siento estafado

  1. Ufff

    Tuve un problema casi identico de preguntas sin respuesta la que finalmente solucione como?
    Utilizando el lema de Chile.
    “Por la razon o la fuerza”

    Una vez puesto un reclamo escrito en la TELCO, y de no existir la respuesta en el plazo legal que creo son 48 horas, vas a la Subtel, donde tambien tienen formulario de reclamos, lo presentas con los antecedentes y magicamente, te llaman, te mandan correos, hasta te dicen Don!.

    De verdad, una vez que te llegue el telefono, ponle un chip ENTELPCS.

    Un abrazo.

  2. Holas!!!
    Mmm… que makana… espero que te haya llegado el celular durante el fin de semana… lo unico que te falta es que el equipo tenga algún desperfecto… y tuvieras que cambiarlo :-/

    Realmente me imagino como te sientes… es una situación “ATROFIA GONADAS”!!! NOS RESERVAMOS LOS DERECHOS DE AUTOR POR LA FRASE… © TIENE COMO DIEZ AÑOS ;)

    TELEFONICA SUCKS!!!

    SUCK IT TOO, MOVISTAR !!! :P

    La unica experiencia que tengo de compras por internerd fue en bazuka.com o bazuca.com … como sea… esos si que cumplen… los recomiendo!!!

    Saludoides para Arale y a Bruno el perro persona!!!

    -< Andres >-

  3. Uf, estos tipos son unos sin verguenzas. Todos y cada uno de loas mandamas de las empresas grandes tiene esclavos clonados o robots con piel humana trabajando en sus instalaciones.

    Se acercan las Guerras Clonicas xD

    A mi me llegó una carta de Dicom a nombre de Entel. Y yo no tengo ni telefono entel ni nada por el estilo, ni siquiera tarjeta de credito. Atró… estafadores. Grr!

    PD: Que admirable, desde 1996! wow.
    yo conoci internet hace unos 6 años solamente :P y no se nada xD

  4. Buuu compare, que rabia saber eso!!!
    pero te digo algo, a un compañero le paso mas o menos lo mismo con la misma puta empresa ROBOSTAR, ha pasado puros malos ratos. Hay que hacerle la cruz a esa maldita empresa y su puto monopolio Telefonica. Deberían hacer un blog anti.movistar… asi se escribe? wajajajajajjajaja
    y que paso con el sitio meenoje.com, ese era muy weno y de las empresas contestaban a las acusaciones y reclamos, casi siempre. Creo que en estos momentos estan buscando quien se haga cargo de ese sitio… ya po cauros quien dijo yo?

  5. timofonica a extendido su rango de sinverguenzura por toda latonoamerica hay ke empezar a utilizar compañías alternativas como vtr, telefonica del sur y en los celulares entel y asi de una vez por todas estos españoles dejan de jodernos.. saludos

  6. Yo ahora me encuentro litigando con IBM… ya obtuve respuesta positiva de mi reclamo en Farmacias Ahumada, y antes con Almacenes Paris.

    Además de la inmobiliaria Don Cristóbal, donde me compre mi departamento, la cosa esta en perseverar.

    Salu2

  7. Ufff.. Te entiendo lo que es eso. Te puedo decir que Telefonica apesta por todos lados, imaginate contratar un pack internet para región, y espear casi 5 meses para que lo instalaran y durante esos 5 meses cobraron el kit, y luego un costo por todas las llamadas de reclamo que se hicieron!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En fin… Telefonica apesta, movistar apesta, entel apesta, …..etc…. estamos sumidos en un sistema que lamentablemente se hace a veces impresindible, y debemos estar atentos a aquellos vivaces vendedores que ofrecerán mar y tierra por ganarse una comisión, no los culpo,,, es su pega…………..

  8. Es uno de los riesgos de no comprar en el momento. Es curioso porque esos problemas se suele tener con compras por internet y no con una compra en una tienda que tiene sede física cerca de tu casa ¡Es gracioso!

    Un compi dice que telefónica apesta, pero realmente es cosa de la cultura empresarial española… no es que te intenten timar, sino que si por lo que sea se pierde, se lian, se lo entregan a otro, se rompe o lo que sea pues ellos le limpian las manos tal como sale de la empresa (siendo ya responsabilidad del transportista y no suya, al menos legalmente)

  9. No tiene nada que ver mi comentario, pero mi consulta si, como me puedes agregar a planetablog. Desde hace mucho tengo esa curiosidad de salir en tu pagina, pero no tengo idea como. Me cuentas? agradecidos, Sam y Clau.

  10. hola amigo la verdad que telefonica e sun asco, aca donde vivo todos optaron por vtr

    lo otro, como puedo participar en tu pagina, es decir aparecer en ella, un gran saludo, y mandame algun banner para ponerte en el mio

  11. me dio algo de risa tu post.
    estas cosas siempre pasan. A mi tambien pero es hoira de que cambien. A 10 meses de publicado el post espero que todo este resuelto a tu favor.

    por cierto.

    Yo conozco a ese felipe ahumada.
    jajaja. que risa me dio ver su nombre.
    por dios felipe que cosas haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>