Que cierto es este dicho. Por donde pecas, pagas. Ya le paso a la Ale Valle, hoy parece sucederme a mí.

Ya más tranquilo y resignado con Movistar, vale la pena destacar el sistemático trabajo de los personajes atendiendo el soporte internet. He sido víctima de todas y cada una de las mañas y artimañas que yo mismo aprendí respondiendo llamados telefónicos y correos al realizar asistencia técnica, mejor conocido como «ejecutivo de soporte».

¿Cuáles serían aquellas artimañas?

  • Ha sido ingresado su problema a nuestro sistema y un (otro, claro está) ejecutivo se comunicará con usted dentro de las siguientes horas.
  • Si molesta más, hemos desviado su situación a un Supervisor.
  • Nos comunicaremos con usted dentro de las siguientes 48 horas.
  • Si sigue molestando, hemos puesto un especialista a trabajar en exclusivo en su problema.
  • Si ya es mucho, nos comunicaremos con usted en cuanto tengamos noticias.
  • Si ocurre que se comunica antes, usted es primera prioridad.
  • En todas las oportunidades se le escupe de vuelta toda la información que el cliente brinda (numero de cliente, orden de compra, orden de servicio, y cualquier número que suene a seriedad) para que se convenza que ha sido tomado en serio.

Mientras tanto, me iba a comer pizza con Basilio y Felipe.

Castigo divino.