Rajazos

No, no me rajé en los certámenes, me raje simplemente por la vida.

Esta última semana ha sido recurrente los «me rajé» en mi vocabulario, y a continuación explico por qué.

Corría el fin de semana, no viajé a Santiago ya que tanto Andrea como yo teníamos bastante que estudiar, hacer y era el día de la madre, por lo que mi viaje planificado no se concretó y me quedé en casa. ¿Qué tiene que ver?, que suelo volver en el tren nocturno de las 22:45, ese mismo que chocó con una camioneta ese mismo domingo en el que suelo volver. Probablemente ni se hayan dado mucho cuenta la gente de lo que pasó, y de seguro la culpa no es del guardavía que no les anticipó la cercanía de un tren (y a continuación dejare claro enfáticamente el porqué). Primer evento de la semana.

Si no me vuelvo en tren, lo hago en Tur Bus, ese mismo que se desbarrancó anoche en el puente sobre el río Tinguiririca, costando la vida de 24 personas. Claro, suelo viajar en Salón Cama, quienes son bastante mas precavidos de las reglas de tránsito que el salon clásico. Es como algo ridículamente cultural, si pago más, tengo derecho a que me cuiden, si pago poco, llévenme como animalito a como de lugar a mi destino. Segundo evento de la semana.

Y hoy, saliendo a última hora a clases temprano en la mañana, subo a una micro con micrero con cara de avispado. Apenas cuatro personas íbamos en el microbus, tres señoras dicharacheras delante, yo casi al final, ya que llevaba tremendo bolso a causa de mi muda de ropa formal para mi presentación de Inglés. Yo, escuchando el podcast de Terapia Chilensis como de costumbre, esta vez re-mamándome la discusión del lunes que ya había escuchado, concentrado y autodándome mis opiniones al respecto cuando en el cruce ferroviario de Chiguayante escucho un grito desconsolado de vieja histérica «¡Ay!, Apúrese, Apúrese, por favor!», el chofer frena asustado por los gritos y luego al entender el porqué, acelera. Sin comprender me doy vuelta hacia la ventana y veo dirigiéndose hacia mi y a no más de 20 metros el Biotren hacia Concepción literalmente «hecho una corneta». Si rozó la cola de la micro a 30 centímetros fue demasiado, sentí la presión del desplazamiento de aire que provoca el tren en la cola de la micro a medio metro de mi espalda. Tercer evento de la semana, esta vez parecía ser la vencida, a menos de un metro de muerte segura.

Una viejita del campo me diría ¡Le echaron un mal mijito!

Y después del bajón adrenalínico que me vino, las viejas decían «pare chofer, para ir a alegarles a estos guardavías». ¿Que acaso la ley no exije detenerse, mirar hacia ambos lados y cruzar con suma cautela una línea ferroviaria?. Yo quise descuartizar al micrero de cara de avispado, pero creo que la cara deformada de pánico que tenía era suficiente. No tomó ni un solo pasajero más hasta me bajé en Concepción.

Y de los clichés de que «vi pasar mi vida ante mis ojos», mis polainas. Lo único que pensé en ese cuarto de segundo fue como mierda salto lo más rápido posible de entre estas sillas plásticas.

A vuelta a casa llego al paradero de Tribunales y con quien me encuentro. Con mi amigo micrero de cara avispada. Lo miré, me reconoció y preferí tomar la micro que venía atrás.

Y para finalizar (hasta ahora) a 6 cuadras de mi casa frente a una escuela, tránsito cortado, acababan de atropellar a alguien. Y en casa, el automático de la conexión eléctrica había saltado tal vez por un corto circuito, mi vida esta entrete.

Un gringo diría que mi semana ha sido «eventful».

  • http://www.arale.cl arale

    Se va a tener q quedar en la casita para q no le pase nada (o casi nada), me acorde de una pelicula q un tipo se salvaba de un accidente en avion y despues todos los q sobrevivian se morian, pq le habian hecho el quite a la muerte, ojala q no sea eso le q pase jaajja.
    besito :$

  • http://tyridium.vtrbandaancha.net Tyridium

    Hola hola Pianola!!!
    Mmm… estuve leyendo este post y…
    Fact 1: Shitty Train… waaaaaaaahhhhh!!!!!!!
    Fact 2: Freakin’ Bus… waaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!
    Fact 3: Casi un freakin’ bus del transporte público es hecho pebre por un Tren… que tambien pertenece al transporte público… waaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

    Mmm… el Hecho 1 se supone que es aleatorio, verdad? el Hecho 2 también lo es… Mmm… también se supone que los dos hechos anteriores son aleatorios e i.i.d.’s!!! (idéntica e independientemente distribuidos)… entonces el Hecho 3 no me calza… dado que los dos primeros son independientes… entonces como diablos se genera la distribución conjunta que ocasiona el Hecho 3, que tambien es aleatorio, AH??? !!!

    Waaaaaaaaaaahhhhhh toy pelando el cable… corolario… comprate un Kino, un Loto, un Iman, un Raspe, un TincaZoo o anda al Teletrak, homey!!!

    Ah un detalle… podrías dar la descripción física del chofer avispa’o, porfa? también podrias dar la linea de bus… el numero de la máquina… o por último la patente… cualquier señal que nos indique al resto que NO DEBEMOS SUBIRNOS A ESA MICRO!!! ya tu sabes… knowledge spill-over ;)

    Yap… eso sería por hoy… saludoides a Hare Hare HArale Krishna!!!

    Atorrantes a atorrar!!! hasta mañana… Chauchas!!!!!!!!!!

    Andrés

  • http://www.dewback.cl/ Fabián

    Se explica a que dado que son linealente independientes no canonicos pueden consistir en una base para la generacion del subespacio de eventos posteriores.

    Y claro, de forma de considerar el knowledge spillover como base de el acervo de capital humano de forma de ser considerado un factor productivo de rendimientos crecientes y stock ilimitado, hare el intento de recordar a mi avispado chofer. Ya no recuerdo ahora la linea exacta, micro “Pucara II” ya algo destartalada, y su chofer, colorin de grandes lentes y gestos “Ungenisticos” (de Ungenio, se comprende).

    Ahora me retiro por mi quinela a Rengo con O’Higgins.

  • http://www.iribarren.cl Simon

    WOW!

    Y yo pense que a mi no mas me pasaban esas cosas…
    Auto nuevo, 18 dias, se te cruza la ex, (si, esa que te dijo que te odiaba) te chocan en 30 minutos posteriores, justo ese dia debias firmar el seguro (no lo hiciste cuando sacaste el auto porque te dio paja el papeleo), en 10 mas , te despiden y mas encima venden el departamento donde vives…debes buscarte otra casa.

    Creo que me hare accionista de Omarcito…
    Los calzoncillos al reves tambien funcionan…y dicen que la lana roja y la cruz de palqui.

  • helena

    oye!!! y hasta puede q seas inmortal o algo asi… q bueno para poder seguir leyendote. cuidate ¡¡¡yeta!!!
    ya eres como el coyote
    a y …gran blog!!!

  • http://photoful.blogspot.com Photoful

    como diria un gringo “eventful”, como diria un chileno.. “tai negro wn! ” jaja

    parece que murphy se ensaño contigo.. o algo asi..

  • http://nic-nac-project.de/~felipe/blog/ Felipe

    Aveces y por lo general todos vivimos casi en el borde de una linea que nos separa entre lo horroroso y bendito … quizá no deberías sentirte tan afortunado… creeme, es usual ..
    Quienes nacimos en esta capital de locos.. sentimos creo, eso… comúnmente. como si tuviéramos que vivir casi mirando hasta nuestra propia sombra …

  • http://no-tengo-hosting.wey/ayudame/ vivlachaga

    Digamos que la vida te tiene deparado un viaje a nuestro querido mexico fabian. y eso que te paso es definitivamente un entrenamiento, un “preparacorazones” para lo que realmente viviras aca cuando te subas a una micro….. solo que aca pasa eso 3 veces por viaje y con gente colgada en las puertas. creo que si hubiera estado en tu situacion del micro no me hubiera inmutado….. pero qiuien sabe ya en conjunto tantos atentados indirectos contra tu vida ta cabron… yo que tu me escondia bajo las sabanas… claro dile a tu ser querido que te acompañe :P

  • http://encuentrosaleatorios.blogspot.com Samanta

    Le pasó algo a Planeta Blogs? Por qué la última actualización es del 27? o acaso todo el mundo se aburrió a la vez de esto de los blogs?

  • http://ark-place.blogspot.com/ Arkaitse

    Como que no quiere la cosa, mira de soslayo y guiñale un ojo a tu angel de la guarda, invitalo a tomarse un refresco y quizás un churrasco.

    Se lo merece el muy cabrón!

  • http://www.enya2005.blogspot.com elizabeth

    Hola que clase de eventos desafortunados,problemas del destino o piensa simplemente que no era tu hora y de hecho no lo fue,el destino esta trazado y cada cual recoge las riendas y elige los caminos que le apetecen…loco verdad?

    ….cuidate y toma la micro,bus,o tren que te corresponda en el momento acertado cada cual en el tiempo que le pertenezca…confia Dios es poderoso….

  • http://ratoneando.blogspot.com Carolina L

    VTR es como la mierda. Ya hace un año y medio publiqué en mi blog los horarios y canales que estaban transmitiendo películas cortadas y censuradas a tal punto que no se entendía absolutamente nada.

    Cuando llamé iracunda a la compañía, le echaron la culpa a la censura que posee cada canal. Pero con reclamos como el tuyo, veo que es más probable una censura a nivel de “nuestro proveedor”. Pffff

    Saludos,

    Una Hormiga Cantora

    pd: hey, tú sabes cómo puedo suscribirme a planetablogs.org?

  • http://ratoneando.blogspot.com Carolina L

    fe de erratas: para mi vergüenza he equivocado la publicación de mi comentario. por favor borra lo anterior, lo trasladaré donde corresponde ;)

  • http://www.elintruso.cl hugo donaire

    HOla oye..Sorry que me meta aquí para preguntarte..algo sabes el feed de mi Blog en tu dir planetablog.org aparece como “Sin hostinG”, debe ser que como no lo pague a tiempo y por ende algo le paso a tu base de datos..Y a su vez mis publicaciones nuevas no salen..en pantalla.
    Oye si puedes y quieres, lo puedes arreglar…
    Eso no te quito más tiempo…
    Gracias de antemano…
    Un abrazo que tengas buena salud..chao…

  • http://www.blogus.cl Mr. Panzer

    Waaa… increible.
    Man… la película Final Destination (Destino final) I, II y III son una alpargata al lado tuyo…

    Oye… yo venía por otra cosa y me entretuve con tu relato:
    Cómo rayos puedo agregar mi blog (Varios proyectos) en planetablog.org???

    Se agradece (Respondeme por mail, plz

  • María José

    Hola, te escribo por otro asunto…el otro día ingresé a un blog (arale) dónde tú preguntabas por los depósitos de pilas…llamé a greenpeace y me dieron datos de algunos lugares:
    – Calle Grajales con República, Barrio Universitario.
    – Plaza Brasil
    – Plaza Yungay.
    Todos estos lugares son del centro de Santiago, yo verifiqué los dos primeros, por si quieres saber son paneles publicitarios que tienen unas pequeñas ranuras, en el del Barrio Universitario hay un pequeño cartel que dice: “deposite aquí sus pilas”, y en el de la plaza brasil que se encuentra junto al depósito de botellas no hay ningún cartel (también es un aviso publicitario). Ahora no sé que organización está detrás de esto y si efectivamente todavía las recogen…eso lo `podrías saber en greenpeace.
    Bueno cualquier consulta me puedes mandar un e-mail.
    Espero te haya servido mi información y que la puedas difundir.
    Saludos, Cote

  • http://www.arale.cl arale

    mmmm, esa es de la entrada de mi pagina , q raro q haya venido a parar aca ….
    (marcando territorio)
    jajjajaja
    ahh, por cierto, esoso datos los tomaremos en cuenta y los revisare cuando tenga tiempo de pasear por ahi, los q sepan me dicen ;)