Desde hace algun tiempo el servidor web en donde mantengo mi sitio entre otros, ha tenido comportamientos algo erraticos y luego de algunos días a pesar de los procesos estar arriba, simplemente no responde. La única solución era matar los procesos (que a pesar de no ser zombies, no respondian ni siquiera a apache2ctl) y volver a iniciar el servicio.

Mi primer sospechoso fue el wiki de Gnome, basado en Moinmoin. Hay algunos reportes de bugs con versiones específicas de Python. Hice algunos cambios y por varios días todo pareció correr de maravillas. Hasta hoy.

Hoy una vez mas el servidor dejo de responder. Esta vez, si dejó algo más interesante en los logs. «No space left on device». ¿Que no queda espacio?, pues si hay de sobra!.

Búsqueda rápida en google y me topé con algo de información: semáforos ipc. Pues bien, una vez eliminados todos los procesos de apache, una revisión de semaforos dejados atrás, me da una linda e irregular suma de 121. He ahi la posible razon?. Manos a la obra con ipcrm sem y eliminar aquellos semáforos dejados por apache, nuevo inicio a los servicios y ta tan!, todo funciona ok. Detengo apache y los semaforos también se van con él, como debe ser.

Lindo parche para la herida, pero qué es lo que esta provocando esos feos leaks?.