Hace algunos días, mientras hacía algunas compras con mi señor padre, aprovechamos de vitrinear cámaras. Él es un asiduo fotógrafo y hace algún tiempo está con ganas de cambiar su antigua SLR Olympus. En realidad el cambio es mas factible que armar de lentes nuevos a su cámara, los precios de los lentes son bastante altos y difíciles de encontrar.

Me llevé una sorpresa al ver que tenían entre las SLR ópticas algunas DSLR, por lo que me fui de cabeza a mirarlas. Los precios aún estan bastante altos, pero tal vez una Canon EOS Digital Rebel sea una buena opción.

Estuve durante la tarde leyendo algunos reviews sobre la EOS D300 (la Rebel) y la decisión es bastante unánime en que es una de las mejores cámaras en cuanto a su relacion precio-calidad-capacidades.


Canon EOS300D (Digital Rebel)

Hay algunos detalles que la separan de sus hermanas mayores, EOS10D y EOS1D como su carcasa plástica en comparación a la aleación metálica de las mayores y otros features, de los cuales debo decir no hay muchos que me maten. Asi que probablemente mi ya vieja Cybershot DSP-92 pase a la historia en parte de pago de una nueva inversión.

Algunos reviews:

Asi que si alguien viaja pronto a USA o la consigue en menos de US$1000 en Chile, que avise ;) (en algunas partes en USA aparece listada hasta por US$800 !)