Planetarios

Con la preocupación de facilitar el acceso a información que se ha visto en el último tiempo, han surgido bastantes ideas que solucionan (al menos por ahora) la necesidad de este acceso instantáneo a la información.

RSS cada vez es una tecnología mas necesaria en todos los sitios, cuando el tiempo se acorta y la necesidad de leer decenas de sitios al mismo tiempo se incrementa.

Planet implementa RSS mediante Python y Feedparser para generar periódicamente un sitio con una selección de feeds RSS de distintos sitios.

Ya hay una selección importante de «Planetarios» y uno más no está de más. Así nació «Planeta GNOME Chile» con algunos de los paretenecientes al proyecto que manejan sus sitios con RSS, el resto ¡que esperan!.

Algunos cambios tuve que realizarle al RSS para que el parseo fuese elegante. Principalmente la separación en párrafos:

function subst_paragraph($s)
{
    if ($this->getvar("paragraph_split")) {
        $para = explode("

", $s);
        $s = "";
        foreach ($para as $p) {
            $s .= "<p>$p</p>
";
        }
    }
    return $s;
}

Y luego llamar el body de la entrada mediante:

echo "<description>" .
htmlspecialchars($this->subst_external(
                 $this->subst_paragraph($arr[body])))
. "</description>
";
  • http://zuirdj.mapochovalley.cl Zuirdj

    Esta aplicación tiene un gran futuro para crear sitios temáticos. Recuerdo, por ejemplo, que para el 11-M hubo blogs que recopilaban toda la información aparecida en otros blogs sobre el tema. Algo parecido intenta Six Aparts con su funcionalidad TrackBack aplicada a las categorías.

    Gracias por el link Fabián!