El jueves regresé de Tolhuaca, descansado y con ganas de seguir sumergido en aguas termales.

El viaje de ida fue algo accidentado. Al dejar el pavimento la ruta 5 a unos cuatro kilómetros al norte de Victoria e ingresar al duro ripio reventé un neumático, el problema fue que no me di cuenta hasta que fue demasiado tarde. Iba a unos 80kph cuando comencé a sentir que la cola del auto se iba en las curvas, bajé la velocidad y continuaba, baje aun más y el ronceo se hacía cada vez peor. Entonces siento un golpeteo duro en el eje trasero, me detuve para mirar y alli estaba solamente la llanta!, la goma se había destrozado y salido, estuve rodando al menos 200 metros con el solo duro metal de la llanta, que obviamente se destrozó también. De vuelta a Victoria a comprar nuevos neumaticos y reparar la llanta, por lo que estuvimos allí hasta pasadas las 4 de la tarde.


Parque Nacional Tolhuaca

Al día siguiente salimos a recorrer a un mirador cerca de las termas, con una vista impresionante a los bosques de Coigües, Raulíes y Araucarias del Parque Nacional Tolhuaca. Llegamos bastante tarde de vuelta y con tan solo ganas de sumergirnos en una tina caliente y asi lo hicimos.


Salto de La Culebra

El miércoles una vez más salimos a caminar, esta vez al «Salto de la Culebra» y «Lago Verde», una caminata de mas de dos horas entre el espeso bosque con un par de claros en donde se apreciaba a nuestros pies la «Laguna Malleco». Nuevamente volvimos con solo ganas de sumergirnos y otra vez, asi lo hice, hasta quedarme dormido por alrededor de una hora en las calientes aguas termales. Craso error, me provocó una gran deshidratación que me tomó un par de días recuperar.

Y el jueves, 37 grados en el sur de Chile. Genial verano.

Algunas fotografías del Tolhuaca.