Durante la tarde, en un rutinario examen a la serie de servidores que administro me encontré con una desagradable sorpresa. En uno de ellos chkproc me gritó por cuatro procesos escondidos. Vale decir que mi primera reacción fue «SHIT!!!».

Pero luego, corriendo en verbose chkproc, este me indicó cuales eran esos supuestos procesos escondidos: threads del kernel. De todas formas el sustito me hico permanecer en el trabajo hasta pasadas las 10 de la noche, y solo me di cuenta de ello cuando el auxiliar que hace el aseo comenzó a apagar las luces de toda la empresa y sin darse cuenta que yo aun estaba alli, me dejó a oscuras.

Más tarde Basilio me dirigió a un bug ya reportado en debbug. Debian Bug report logs – #217525 : ps shows incorrect pid value. Asi que deben haber varios miles de usuarios de debian asustados con un «posible lkm».

Y siguiendo con los «procesos escondidos» en mi estación de trabajo según chkproc existe la friolera de 43 procesos escondidos, será porque tengo un 2.6.0-test11 ? ;-).