La version “final” de Fedora Core release 1 fue liberada (difícilmente se puede decir final, ya que ahora tiene un sistema de liberacion “debianizado”).

Hace unos dias, recibí por parte de RedHat, un correo informativo sobre el cese de soporte para su versión Redhat Linux (la versión libre de escritorio que todo el mundo conoce) en pos de RedHat Enterprise Linux. Dado el hecho que en mi trabajo estoy obligado a utilizar un par de redhats (maldita certificación de software propietario), es la hora de comenzar a migrar estaciones o a RHEL o Fedora, el proyecto derivado de carácter libre.

Hoy durante el dia estuve pegado al canal #fedora de freenode conversando con la gente y conociendo las opiniones al respecto. No soy el único que debe enfrentar un problema similar. En esos momentos aparece un cambio de topic “Fedora Core 1 Release date : now” y todos a bajar las isos. Bittorrent se portó como los dioses, mas aun cuando slashdotearon la noticia.

Fedora Core 1
Fedora Core 1

Despues de mucho buscar, encontré la tipografía del logo, Myriad Pro Roman (del mismo set Myriad Pro de los logos de Ximian y Mac entre otros).