Ayer fue un dia bastante ocupado. Como lo tenia planeado, nos juntamos alrededor de las 13 con Andrés para pasar a buscar a Moni a su trabajo y acompañarla a almorzar. Mientras, fuimos a la UdeC a caminar un rato, conversar de la vida y tomar algunas fotografías.

Luego fuimos obviamente a nuestro antro favorito, Rich, por una contundente hamburguesa. Uf, fue como mucho comer. Estoy seguro que me hizo mal la ultima papa frita que me dio de comer Moni, que se empeño en hacerme recuperar mi peso ;-)

Mas tarde volvimos a a la UdeC a saludar a Iván Araya, Director del Departamento de Economia de la FACEA. Estuvimos hablando sobre economía, las universidades, los últimos chismes de la facultad y el futuro de Andrés una vez que termine su Master en la PUC.

Realmente soy un geek declarado. Mientras hablabamos y reíamos junto al profesor y otra compañera (que me saludo por mi nombre aunque no tengo idea del suyo, cosa que me intrigó) pensaba en lo “tecnico” de los chistes. Que dirían ustedes si yo digo “este trabajo me parece econometría a la Barro”, o “por supuesto que los ciclos monetarios tienen algo que decir, claro que con series de 100 años!”. Lo mas seguro que un silencio sepulcral,a nosotros nos soltó fuertes carcajadas.

Aproveché tambien de comprometer al profesor en ayudarme en mi proceso de vuelta a la Economía. Me dio su apoyo total, cosa que le voy a agradecer por el resto de mis días.

Luego, al IHC; a programar el horario del encuentro linux del proximo viernes. Bote dos de mis charlas presupuestadas, asi que finalmente, por falta de tiempo, dictaré una charla, un tutorial y estaré presente para una mesa redonda de consultas misceláneas.

Durante el fin de semana tengo que terminar la documentación de la sesión técnica que presentaré en la CONASOL y un logo a encargo de jci para los foros de tux.cl.

Como siempre, disfruten las fotografías de la UdeC.