Ha!! una vez más el tópico a tratar está basado en el famoso test que todo el mundo ha tomado… y tu que esperas? ve por el tuyo!! si leiste el “ensayo con sabor a pomelo” anterior (y el primero, como diría CAOC estoy iterando) entonces viste mis resultados” y uno de ellos es Obsesivo Compulsivo: HIGH, bueno no Very High como el jefazo Dewback, pero considerable al fin y al cabo. Bueno, se me ocurrió hablar sobre el tema and it goes like this.

Suponga que existe un número alto de obsesivo-compulsivos homogeneos, lo que nos permite aplicar el enfoque de agente representativo (wena planeador social!! <– chiste económico neoclásico :D ),para no ser tan evidente ni autorreferente, el nombre de éste es: Melvin Udall. Para los que anden medio perdido o no se acuerden, es el protagonista de Mejor imposible(As Good As It Gets), quien otro :) . suponga demas que Melvin maximiza su nivel de utilidad sujeto a …para para PARA!! Perdon. Una vez caracterizado nuestro modelo procedemos a describir el comportamiento maniatico (uso este término, no se crea que es despectivo, es en honor a Monica, creo que fue la primera mujer en la U que notó tal (marcado) comportamiento en Dewback y en mi) de Melvin. Nuestro (vamos arando dijo la mosca) análisis te permitirá entender de mejor manera la película, orientado a aquellas personas que no poseen tal característica (i.e. maniatico): Melvin no pisa las lineas de las aceras; si te pareció gracioso porque todos se reían esto tiene explicación: suponga que las lineas de la acera son funciones continuas en R(es el R con dos barritas, reales!) entonces si pisas las lineas entonces la función YA NO ES CONTINUA!!! i) Melvin llega al restaurant y se sienta en el mismo lugar, y que lo atienda la misma persona, explicación: todo se basa en patrones, nunca rompas uno!! ese es el mensaje. ii) Melvin mueve el plato cuando se lo ponen en la mesa; esto no es casualidad, explicación: el acompañamiento(arroz, puré, lo que sea) a la izquierda siempre, nunca preguntes por qué!. iii) Melvin no es amable con los vecinos; a quien le importan!! perdón, esto es producto de una manía anti social (es como fobia social). iv) Melvin usa camisas a cuadros; explicación: pequeña debilidad por las líneas rectas. Bueno existen muchos más ejemplos, pero no quiero matar la magia de las manías y sus causas, todos (y recalco TODOS!)tenemos alguna, vamos reconócelo, anímate y anota la tuya en el espacio en blanco ______ (20 puntos) si no te acuerdas, a continuación se enumeran algunos ejemplos: 1.- El tubo de pasta de dientes se apreta desde abajo NO DESDE EL MEDIOOOO!!!. 2.- Al comer el pan se utiliza la siguiente secuencia: mascada al centro, mascada a la derecha, mascada a la izquierda, todas ellas con la misma intensidad, al final de cada iteracion debe conseguir la forma de tres U invertidas en el pan, do while “pancito con mermelada” = 0; 3.- … Ad Infinitum a.k.a. Ad “Nauseas”!! No obstante, si tu comportamiento no cumple las condiciones necesarias (pero no suficientes shiaaaa!!!) anteriormente expuestas: please don’t try this at home!!!, tampoco trates de parecer maniático cuando no lo eres, como diría George Clinton: “Don’t fake the funk or your nose will grow!!” flashlight♪, redlight♪, stoplight♪ perdon, fue un arrebato funkadelicoparlamientoso Mothership Disconnection!! Chauchas.          by --

P.S.: En un principio iba a titular este “ensayo con sabor a mandarina” (no se crea que estoy perdiendo la acidez) así: “Como convivir con un maniatico y no morir en el intento” pero con tal titulo mi crónica pareceria Miss 17,TV y Tonteras, etc, lo que no quita que sea leida por las féminas asiduas al sitio (sé que las hay), digo féminas y no minas porque bueno… se requieren más de 2 dedos de frente para entrar al Mondo Dewback, pero bueno creo que en futuras entregas (si es que el voto internerd lo permite) aclararé este misterio discriminador muaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!

P.S.(Pt.2): Para evitar malentendidos no soy psicólogo!! si es que alguno se siente ofendido y menos, pero menos ABOGADO, homey please!!, espero que no se te haya cruzado por la mente.