…mmm… creo que debo comenzar esta tarea de llenar espacio en el Dewback Stuff ya que soy parte del Dewback Staff, entonces para comenzar aqui esta el resultado del famoso test que apareció en el sitio:

Disorder | Rating

Paranoid: High

Schizoid: Very High

Schizotypal: High

Antisocial: Low

Borderline: Low

Histrionic: Low

Narcissistic: High

Avoidant: Low

Dependent: Low

Obsessive-Compulsive: High

Que esperabas? normal? no manches! (como diría un mexicano) lo siento pero soy así.

Apuesto a que no faltó el ocioso que lo tomó y no se para que lo tomamos si nos van a decir cosas que hace rato sabemos, es como preguntarle a tu mamá si te quiere, es como buscar un programa decente despues de las 3 de la tarde un dia de semana surfeando por los canales nacionales, es como… ejemplos sobran. Asi es, pasan los años y nos siguen metiendo el dedo, el Viruela sigue tan imbecil que antes en su Wekano, y el Tremendo Choque es una vil copia de Xtra Jovenes, no hay salud.

Aunque creo que no todo está perdido, los realities en cierta forma revitalizaron la “escena local tele-evasiva”, aunque sean clones de creaciones extranjeras, pero bueno que programa chileno no lo es? Pero de seguro dirás, este debe estar loco no sabe que existe el cable, la tv satelital? en que mundo vive? Sí lo sé, desde 1994 que veo cable pero por esas cosas del destino ya no tengo. Recuerdo muy bien lo mucho que me entretenia…mmm… vivir la mutacion VideoCableConcepcion-HiperCable-VTRCablexpress, y como se incrementaba el número disponible de canales, toda una odisea para los sentidos, isn’t it? Pero lamentablemente, lo bueno no dura la eternidad, hasta el año pasado el famoso cable no lograba entretenerme. Ver como Mtv pasó de ser un canal musicalmente vanguardista, promotor de nuevas propuestas (recuerdan programas como LadoB o Nacion Alternativa que luego pasó a llamarse Nacion :/ , pero siempre con Ruth, a todo esto aun sigue en la cadena?) a convertirse en la RadioActiva televisiva, pura música chikipum chikipum, realmente fue “deprimente”. Asi es, el cable con sus mas de 40 canales no lograba animarme, es mas los dias de semana en la noche en mi casa se convergia asintoticamente a los canales nacionales (Carcuros, Pablovic, y toda la fauna de “rostros” criollos). No obstante, creo que aun extraño el cable, sobre todo Films&Arts y ver a Edith (recuerdan la VJ de Mtv)…mmm…

Bueno, si volviera a prender un monitor con el “servicio” creo que seria como ver a un viejo amigo o como volver a andar en bicicleta despues de años, recuerden que las habilidades motrices nunca se olvidan. God bless the cable!

         by --

P.S.: Honestamente, esta crónica estuvo bastante mula, no crees? se supone que tenia que escribirla con hambre y poner algo gracioso ESE ES EL OBJETIVO DE ESTA SECCION!!! pero bueno no te decepciones tengo ideas peores. Se supone que tenia que empezar con el pie derecho, comenzar como control remoto nuevo, se han fijado que la unica vez que uno de esos tiene pilas nuevas es cuando compras el aparato electronico que lo adjunta? y si no las trae OBLIGADO A COMPRARLAS, y nunca mas le volviste a comprar pilas, como si fuesen eternas y es tipico que empiezan a fallar cuando estas viendo algo bueno en la tele (por ejemplo) y quieres subir el volumen, ah casi lo olvido, y es justo en la fecha cuando el texto sobre los botones se empiezan a borrar, si naciste con el control remoto estas salvado si no… te “tiraste”, para que hablar la cantidad de porrazos previos que se ha dado el pobre, si al final se te cae y te da lo mismo si ya parece “crash test dummy”. Cambio y fuera, se nota que me empezo a dar hambre.