Por fin llego el invierno. Era de esperarse que llegara con ganas, bastante atrasado estaba ya. La gran parte del país esta con déficit de aguas, nosotros no somos la excepción. Ya van unas 48 horas en que no ha parado de llover mas que por cortos momentos. La depre cae en dias como estos, es cosa de verle la cara a mi perro, como esta acostumbrado a vivir como persona, el agua y su casa fria en el patio no es su idea de “pasar una tarde cómoda”. Se lo ha pasado rondando el dia completo buscando que alguien juegue con el. A ratos viene y me pisa los pies, seña de que ya llevo mucho rato delante del computador y que le toca su ración de atención.

Si no soy yo a quien persigue, es a mis papás. El aburrimiento de estos días para un perro casero es cosa seria. Y para uno que prefiere los dias soleados y que ya se habí a salir a la hora que se te antoje, tambien hace mella.

De todas maneras hay que hacer algo productivo. Asi que aproveche el dia para trabajar en el sitio web del Grupo de Usuarios GNU/Linux de la Universidad de Concepción. Durante los últimos dias me han llegado varios correos consultándome por la posibilidad de cambiar el horario de las charlas dictadas por el GUL. En vez de continuar esperando, levanté un Foro de Discusión en donde puedan pelear libremente sobre la hora que les acomode mejor a todos.

Además rpoveche de instalarle vnc al computador de mi papá, darle una manito de gato y asi poder utilizar Windows y Linux al mismo tiempo sin necesidad de vmware. También aproveche de jugar un rato con fuentes, que hace rato que estoy peleando con algunas fuentes para lograrles un mejor antialias (grande Keith Packard!, su documentación es de la mejor que hay). De pasadita hice tambi´n mi curriculum vitae en LaTeX (que manera de pitutear!, ya ni me acordaba de todos los trabajos que he realizado).

Después de todo, fue un dia lluvioso, pero bastante productivo.