Hace unos dias Basilio vino a mi casa despues de habernos tomado una cervezilla en el “Puky” junto a Simón, Eduardo y Franco. Estuvimos hasta tarde viendo Películas (mas bien el, porque lo que es yo, morí bien temprano). Entre las que vimos la mañana siguiente estaba “Signs” (Señales) con Mel Gibson y Joaquin Phoenix (Cesar en Gladiador). No tendra mucha trama, pero quede traumado el dia entero. Escuchaba gatos caminando en el techo de mi casa y creia que eran extraterrestres. Si quieres ver una pelicula que juegue con terror sicologico, sin ninguna escena gore, esta es la pelicula que estabas buscando. Si no fuese porque quedas temblando un buen rato, seria recomendada para todo espectador.

Lo mas tétrico fue la noche siguiente. Estaba acostandome, aun pensando en los extraterrestres cuando escucho unos ruidos sobre el techo de mi casa y luego en una pared. Comienzo a recostarme, sin mirar hacia atras, cuando de pronto siento un bulto tras mi. Salte del susto, para darme cuenta despues que era un par de cojines que habian quedado bajo el cubrecama. Tonta experiencia, pero deja claro de que la pelicula es entretenida, incluso hasta el dia despues ;-).

Y de todo hay en peliculas. Ese mismo dia, cuando Basilio se iba, comenzamos a revisar mi coleccion de peliculas para ver cual queria llevarse a su casa, cuando entre ellas encuentro “The Scorpion King”. Dije en ese momento: “Y esta pelicula?, no tenia la mas minima idea de que la tenia en mi coleccion!”. Asi que no se la preste a Basilio y la deje encima de mi escritorio para recordarme de verla en algun momento de ocio en la semana. Pues ayer tuve una tarde de ocio, asi que me tome el disco, lo introduje en mi lector de cd’s, le subo el volumen a los parlantes, me recuesto y me preparo a disfrutar esta pelicula. Cuando llevaba cinco minutos de la pelicula, me parecio conocida. Me dije a mi mismo: “Debo haber visto los primeros minutos, como siempre lo hago, para verificar la calidad antes de bajarla completa a mi computador”, asi que segui viendola. Cuando iban unos 25 minutos, denuevo la historia me comenzo a ser conocida, esta vez ya sabia lo que seguia antes de verlo. O soy psiquico, o es que antes ya la habia visto. A medida que avanzaba la pelicula, me comence a dar cuenta de que era imposible de que fuese psiquico, asi que la unica solucion racional era de que antes ya la habia visto. Como a los 50 minutos me convenci de que esta pelicula no era nada nuevo para mi. Que mas que decir, asi de mala es “The Scorpion King”, como para olvidarte por completo de que alguna vez en tu vida la viste.