Uf, como pasa el tiempo. Sin darme cuenta ya es mas de un mes que ha pasado y sin publicar ni una letra.

De todo ha pasado, salí por fin de vacaciones; bueno, de “vacaciones”, porque el primer día de vuelta a clases nos recibirían con un simpático certámen.

Que cosas interesantes mas han ocurrido, hey! lo olvidaba, estoy dictando clases de capacitacion Linux a unos administradores de sistemas en una empresa de la región.

En eso ha sido lo que mas me he entretenido estas últimas semanas. Aunque no te des cuenta, preparar clases quita bastante tiempo.

Hacía bastante tiempo que deseaba tener la oportunidad de mostrarle las bondades del software libre a alguna empresa y encaminarlas por el sendero del GNU.

Pues aparentemente todo ha salido bien, ya que estan bastante felices haciendo algunas pruebas en cuanto a migrar bases de datos a postgresql, que es una tarea critica en la empresa y que staban manejando hasta ahora con Microsoft SQL Server.

Lo que mas les impresiona, sobre todo a los jefes, es cuando les comentas que es “libre”, es dificil explicarles lo de “libre” a buenas y primeras, asi que decidí partir por “gratis” y a medida que se iban familiarizando con la migración de aplicaciones, fueron comprendiendo el concepto de “free as in free beer”.