Hoy viajó mi novia a Concepción. Lo hizo con una prima (sobrina en realidad) menor, Fernanda.

El día partió mas temprano para mi, no tanto como el resto de la semana, pero vamos, es sábado!. Fui temprano en la mañana a estudiar álgebra con Pablo, que tenemos certámen el Lunes. Para variar, casi paso de largo durmiendo. ¡Me debo acostar mas temprano!. Anoche revisando correos (unos 700 que se me habian acumulado) terminé aproximadamente a las 1 y 30 de la madrugada. Y luego levantarse en solo unas cuantas horas mas. ¡No hay respeto!, como diría un amigo de mi papá.

Estudio hasta las 11:35 de la mañana, cuando me prepare para ir a buscar a mi novia al terminal de buses. No me iba bajando del auto aun, cuando recibo su llamado de que en 5 minutos mas llegaba al terminal. La emoción de no verla en un par de semanas!.

A los justos 5 (tal vez 6) llegó. Fuimos de inmediato con su prima al Mall. Alcanzamos a dar un par de vueltas cuando ya era hora de almorzar. ¿Que comemos?. La elección unánime: Rich. No dejo de decir que son las mejores hamburguesas de Concepción, y del resto del país que he probado, también.

Descansamos unos segundos y vuelta al ataque de compras. Su prima comenzaba a ponerse nerviosa por mi presencia. No le incomodaba “yo” en especial, sino que un hombre las acompañara en compras “de niñas”. Asi que me fui a leer un rato al auto en el estacionamiento del Plaza del Trebol.

Resulto que estas cochinas habian comprado la “Miss 17” por el solo hecho de que contenía un poster de “Fabricio”, el mino ese que salta y baila en el programa mas cultural de la televisión chilena : “Mecano”. En fin, ganas de leer mi libro de álgebra no tenía, asi que me dediquéa leer sobre la farándula nacional e importada. Al menos me informé que la Jennifer Aniston no ha terminado con Brad Pitt aunque este está con unos kilos de más, que Francisco López tiene nueva polola y que Tom Cruise está usando frenillos, cosas de la vida.

Con el sol de la tarde, cai ZZZzzz. Mas tarde me llamo mi novia de que ya habían terminado sus compras (no se cuanto tiempo estuve durmiendo), asi que fui a encontrarlas.

Antes de irnos nos fuimos al McDonalds a comprarnos unos McFlury? (se escribe asi?) con M&M’s.

Luego tenía que pasar a comprarle alimento a mi Bruno, asi que fuimos al supermercado. Un infierno, pero mi perro no se iba a quedar sin comer hoy.

Con eso pasó el resto de la tarde. Y el hambre llega. A mi novia se le ocurrió ir al Entre Lagos a tomarnos una rica taza de chocolate caliente. Maldición, estaba cerrado. Aun no sabíamos el porqué.

¿Qué se puede hacer en esta ciudad un día sábado a las 18:30 de la tarde?. De conclusión no sacamos mucho. “Aprovechemos de llevar a la Fernanda a un pub!” clamó Carmen Gloria. Nice!. Asi nos relajamos y nos sacamos la tarde de shopping de encima. Vamos al Treinta y Tantos, famoso por sus empanadas varias y su ambiente medianamente tranquilo (para los que tenemos alma de treinta y tantos). Doble maldición, también cerrado. ¿Qué le pasa a esta ciudad?. ¿Es que nada abre un sabado antes de las 11 de la noche?.

La solución salvadora de siempre, vamos al Tiger Market a Pedro de Valdivia, ahora “On The Run”. Este extraño cambio de nombre (tiger market pegaba mas) le avivó la imaginación marketera a mi novia, que comenzó a divagar sobre la razón de tal cambio. Simplemente me encanta cuando saca a relucir tales dotes, los que hicieron enamorame de ella.

¿Comida?. El esperado chocolate caliente, mas un “pequeño” lomito queso. Yo aun con los M&M’s en la garganta, dije paso. Terminan ambas y tras darle alimento al auto (¿subió otra vez la bencina?), partimos al terminal de buses a encarar la despedida.

Una vez allá, las acompañe a subir al bus y nos encontramos alli a una ex-compañera de Ingeniería Comercial de la UdeC.

“¿Cómo estás?” – Carmen Gloria – “Mejor ya” – nuestra ex-compañera. Son esas veces en que no sabes si preguntar a continuación “¿mejor de qué?”. Resultó que viene saliendo de un cancer de mamas. Y como plato de fondo nos cuenta que un doctor, en el momento de darle el diagnóstico, le dio como máximo 2 años de vida. Cosa que resulto ser completamente incorrecta tras terminar un tratamiento medianamente complejo, pero efectivo. Cada matasanos que profesa a “Hipócritas” :).

Entre la conversación se acerca el conductor de bus, seña de que me debo bajar. Despedida rapida, pero no necesariamente indolora. En este caso no se cumple la teoría de las “curitas”, aunque te los saques de encima rápido o despacio, duelen igual.

Y ese fue el día de shopping con Carmen Gloria y su prima Fernanda.

PD: Estaba todo cerrado porque hoy es San Pedro y San Pablo.